Saltar al contenido

Marcato atlas 150 vs Imperia: Comparación y opiniones

atlas 150 o imperia 150

Muy bien, esto es lo que necesitas saber. Tanto de Atlas 150 y Imperia 150 los 2 son excelentes fabricantes de pasta. Â¡Los recomiendo a los dos! Pero si tenemos que elegir entre ¿Marcato o Imperia? Bueno, aquí tenemos una comparativa de cual es la mejor maquina!

El Marcato Atlas 150 es la mejor opción si planea sentirse cada vez más cómodo haciendo pasta casera con el tiempo. Â¿Solo planeas hacer pasta de vez en cuando? El Imperia 150 ofrece una gran calidad, a menudo es más barato, pero pierde las actualizaciones de accesorios que ofrece Marcato.

Ambas máquinas son excelentes rodillos para pasta, pero hay algunas diferencias entre ellas que debe conocer. En esta comparación de rodillos para pasta, veremos las diferencias, revisando tanto lo que nos gusta como lo que no nos gusta de estos fabricantes de pasta. Compararemos el Marcato atlas 150 con el Imperia, y al final de esta revisión sabrás qué maquina de pasta se adapta mejor a ti.

Si desea leer las reseñas individuales primero en ambos casos, aquí está el enlace a la revisión del fabricante de pasta Marcato Atlas 150 y la revisión de Imperia 150 .

Marcato Atlas 150

Rodillos
de 0,6 mm a 4,8 mm 9 configuraciones de espesor diferentes Accesorio de
motor disponible

Fettuccine, cortador de espagueti y rodillo para hojas de pasta
9 accesorios en total disponibles

Gran calidad de construcción
Disponible en 9 colores
Manivela de plástico

10 años de garantía

Puntuación 5/5

Impera 150

Rodillos de 0,9 mm a 4,3 mm
7 configuraciones de grosor diferentes Accesorio de motor disponible

Fettuccine, cortador de espagueti y rodillo para hojas de pasta
8 accesorios en total disponibles

Buena calidad de construcción
Disponible en un color
Manivela de madera

1 año de garantía

Puntuación 4/5

Imperia vs Marcato: comparando las marcas

Tanto el Marcato Atlas 150 como el Imperia 150 son de una marca original y de alta calidad de maquinas de pasta. Ambos fabrican sus rodillos para pasta en Italia y han estado en el mercado desde principios del siglo XX. Son bastantes años de experiencia en la construcción, mejora y diseño de estas máquinas.

Resumen : Ambas empresas saben cómo fabricar máquinas para hacer pasta de alta calidad y van a durar mucho. Esto significa que es muy probable que ambas compañías sigan existiendo en unos pocos años, por lo que no necesita preocuparse por la garantía si experimenta un problema con las máquinas de pasta.

Relacionado: Â¿Te gustaría tener la mejor máquina para hacer pasta fresca del 2021 en tu cocina? Visita ese enlace donde se encuentra tu futura maquina de pasta.

Comparación de rodillos y cortadores

Ambos modelos ofrecen las mismas funcionalidades básicas, no hay muchas diferencias que detectar cuando colocas los dos uno al lado del otro.

Ambas máquinas para hacer pasta cuentan con un rodillo de 150mm de ancho, lo que significa que el ancho máximo de las hojas de masa es de 150mm. Este ancho es perfecto para cuando esté haciendo pasta casera, ya que proporcionará suficiente pasta para usted y su familia (y amigos por supuesto). Dicho esto, el ancho de 150 mm es un estándar casi universal en todas las máquinas de pasta de consumo.

Marcato ofrece el modelo Atlas 180, pero ninguno de los accesorios de Atlas 150 funcionará en esta máquina, ¡así que tenga cuidado!

Colores detallados del Marcato Atlas 150
Marcato Atlas 150

Ambas máquinas están hechas de acero inoxidable cromado, que es fácil de quitar el polvo pero no es lo que llamarías resistente al agua. El acero inoxidable no significa que pueda lavarlo o limpiarlo con agua. Su máquina comenzará a oxidarse rápidamente, así que use un cepillo y un palillo de dientes cuando limpie el Imperia o Marcato.

El Marcato Atlas 150 está equipado con rodillos Wellness que están hechos de aluminio anodizado. El aluminio anodizado es dos veces más duro que el acero inoxidable, lo que reduce la probabilidad de que se formen partículas de metal con los rodillos hechos de aluminio anodizado. Como Marcato ha patentado esta tecnología, no existen otros rodillos para pasta que tengan esta misma característica. Si usted y su familia intentan evitar el aluminio al cocinar por completo,

Cada rodillo para pasta de alta calidad debería poder enrollar pasta en varios espesores, y cada máquina para hacer pasta tiene diferentes configuraciones de espesor. Mientras que el Marcato tiene 9 configuraciones de grosor diferentes, el Imperia 150 tiene 7. Esto no necesariamente hace que el Marcato sea mejor, pero el Marcato puede hacer una pasta un poco más delgada, lo cual es bueno para algunos tipos de pasta.

Resumen : Si nos fijamos en las especificaciones técnicas de las dos máquinas de pasta, la Marcato es la mejor opción. Los rodillos del Marcato 150 Wellness que mantienen fuera de la pasta cualquier metal dañino son una gran ventaja en comparación con el Imperia 150, ya que la salud es muy importante en nuestra alimentación.

Los 9 ajustes de grosor diferentes del Marcato son una ventaja, sí, pero no diríamos que esto es un factor decisivo para el Imperia 150.

Accesorios adicionales en forma de pasta para ambas máquinas

Uno de los aspectos más importantes de cualquier máquina para hacer pasta son los accesorios, no solo los tipos de pasta que pueden hacer, sino también qué tan bien es su pasta casera al usar estos accesorios. Si comparamos los accesorios Marcato con los de Imperia 150, no detectamos ninguna diferencia. Con ambas máquinas obtienes dos accesorios: Uno para fettuccini y tagliolini en Atlas 150 y en Imperia 150 tallarines y fettuccini.

Imperia con el accesorio fettuccine mientras corta
Maquina de pasta Imperia 150

Prueba de los accesorios con harina y masa

Sin grandes diferencias, es hora de comparar los modelos y ponerlos a prueba. 

Usando los rodillos

Tanto Imperia como Marcato no tienen problemas para extender la masa al grosor deseado. Marcato tiene 9 ajustes de grosor y Imperia usa 7. No es una gran diferencia, pronto descubrirás el grosor deseado. Más o menos no es mejor, ambos fabricantes de pasta ofrecen suficiente control.

El resultado es prácticamente el mismo: bonitas y finas láminas de pasta. Realmente, siempre que su masa sea excelente, la mayoría de los rodillos de pasta hacen un trabajo decente.

Usando los cortadores para espaguetis y fettuccine

Además del rodillo y los dos cortadores, hay más accesorios disponibles para las dos máquinas para hacer pasta. El Atlas 150 tiene un total de 9 accesorios diferentes disponibles para tipos largos de pasta, y Imperia 150 vende hasta 8 accesorios diferentes para Imperia.

Asombroso. Un comentario de un comprador menciono que ¡Ni una sola hebra de espagueti o fettuccini se pega! Ambas máquinas de pasta hacen un trabajo perfecto, la pasta es excelente y no quedara masa atascada ni en el rodillo ni en los cortadores. Por supuesto, la masa de pasta juega un papel muy importante.

Resumen : Los accesorios Marcato atlas 150 tanto los rodillos de la máquina como los cortadores funcionan muy bien. Marcato ofrece muchos más accesorios disponibles, donde la colección de accesorios de Imperia 150 es un poco escasa. Ambos son perfectos y hacen una deliciosa pasta casera. Si desea ampliar su colección de archivos adjuntos, elija el Marcato.

Diseño: Marcato vs Imperia

Una cosa se puede decir con seguridad: si nos fijamos en el diseño de los rodillos de pasta, el Marcato Atlas 150 Wellness definitivamente sería el ganador de los dos. Con un diseño clásico y de clase alta, tiene la sensación de que está viendo un producto de alta calidad. Desde el hermoso logotipo biselado hasta los nueve colores diferentes en los que está disponible el Marcato: simplemente se ve y definitivamente se siente bien.

¿Nueve colores diferentes? Â¡Así es! Con el éxito continuo de la serie Marcato Atlas 150, Marcato decidió que el modelo estuviera disponible en nueve colores diferentes: cobre, rojo, azul celestial, dorado, rosa, negro, azul, verde y, por supuesto, la edición estándar cromada.

naranja, rojo, azul, dorado, negro, rosa y azul marcato atlas 150
Marcato Atlas 150 o Imperia 150

El Imperia, por otro lado, tiene un diseño muy básico, ya que el Imperia se ve muy comparable con todos los demás rodillos de pasta que hay en el mercado. El diseño no refleja la calidad de la máquina y el Imperia definitivamente se ve bien en su cocina. Especialmente el mango de madera es un toque encantador y encantador en el brillante Imperia.

Resumen : si desea un diseño premium o una máquina para pasta que sea más colorida, la elección debería ser fácil: Marcato ha demostrado que las máquinas para hacer pasta no deberían ser aparatos de cocina aburridos y que pueden verse realmente fabulosos. Sin embargo, si me preguntas, te diré que el Marcato tiene un mejor diseño. Sí, bueno, eso es solo mi opinión.

Garantía: Atlas 150 y Imperia 150

No es lo más divertido de discutir, pero no menos importante. Marcato ofrece 10 años de garantía, donde todos los modelos Imperia solo vienen con 1 año de garantía. Dado que una máquina para hacer pasta es esencialmente una máquina con engranajes y otros mecanismos, ¡pueden romperse! Es importante mirar la garantía.

El Imperia viene con una garantía del fabricante de 1 año, y vamos a ser honestos aquí: este no es un período de tiempo muy largo, especialmente en comparación con la garantía de 10 años que ofrece Marcato.

Marcato ofrece un período de garantía casi único, un total de 10 años. El Marcato Atlas 150 tiene una garantía estándar de 2 años, pero Marcato agrega otros 8 años que suman una cantidad total de 10 años. Esto demuestra la confianza de la empresa en el producto, y definitivamente es una buena idea tenerlo en la parte posterior de la cabeza.

Resumen : Sin lugar a dudas, el Marcato es el ganador absoluto si comparamos la garantía. Con un total de 10 años frente al 1 año que ofrece imperia, es una comparación casi extraña.

Accesorio motorizado opcional

Las maquinas se pueden convertir en eléctricas motorizadas con sus respectivos accesorios de motor. El motor de la máquina de pasta para Marcato y Imperia 150 están hechos de plástico y acero, lo que fue un punto negativo a nuestros ojos. Dicho esto, el accesorio de motor del Marcato Atlas 150 funciona muy bien con las dos velocidades entre las que puede elegir.

Accesorio motorizado para el Marcato Atlas
Marcato Atlas 150 o Imperia 150

Al comparar las especificaciones de los dos accesorios, no parece haber diferencia y sospechamos que ambos funcionan igual de bien

Si quiere comprar el motor para su Atlas 150 entonces necesita el AtlasMotor y si desea un motor para su Imperia 150 deberá comprar el Imperia 650

Resumen: la máquina para hacer pasta que elija si desea una motorizada no necesariamente importa, ya que las dos son compatibles con un accesorio motorizado.

Precios de Atlas 150 y Imperia 150

Bueno, aunque los precios solían fluctuar mucho con estas máquinas, todo es diferente en 2021. Los fabricantes de pasta tienen una gran demanda y esto se refleja en el precio. Gastará un par de dólares más si compra uno en 2021, pero lo mismo ocurre con las máquinas fuera de marca más baratas.

Si desea una máquina de alta calidad, pero le gustaría ahorrar lo más posible, la Imperia es una buena opción. Recuerde que hay menos accesorios disponibles. Si no le importan estos accesorios, Imperia es una gran máquina que ofrece valor por su dinero.

Si está buscando lo mejor, elija el Marcato. Hay muchas opciones disponibles cuando se trata de accesorios adicionales. Es simplemente la mejor máquina para hacer pasta manual disponible en este momento, y pagará un poco más por eso. Si desea aprovechar al máximo su máquina en los próximos años, compre Marcato.

Ganador – Marcato Atlas 150 Wellness

Ambos son grandes modelos. Con ambas máquinas al mismo precio, no veo una razón para comprar Imperia en este momento. Si el Imperia tiene un precio más bajo, es una excelente opción como un fabricante de pasta económico de alta calidad.

Si el Marcato y el Imperia tienen aproximadamente el mismo precio, le recomiendo que compre el Marcato Atlas 150.

Con todos los puntos positivos del Marcato, definitivamente es el ganador de los dos. Un total de 10 años de garantía, un diseño premium y muchas actualizaciones opcionales, como los accesorios e incluso la actualización motorizada que funciona perfectamente. Puede leer mi reseña del accesorio de AtlasMotor aquí.

En pocas palabras: La máquina para hacer pasta Marcato atlas 150 es el mejor fabricante de pasta manual que existe. Versátil, ampliable, de alta calidad y una gran garantía de 10 años. Haga pasta italiana casera de verdad, es bastante fácil con una máquina para hacer pasta, ¡pero lo sabrá pronto!


Video que muestra cómo usar el Marcato

Si desea ver bien el Marcato, mire el video a continuación para ver lo bien que se ve y lo fácil que es operar.

Marcato Atlas 150 y Imperia 150

Si ya decidió cual va a ser su maquina de pasta pero quiere conocer aun mas sobre ella aquí te dejamos sus reseñas.