Saltar al contenido

Marcato Atlasmotor Maquina de pasta РRese̱a y Opiniones

Marcato Atlasmotor - Máquina para Hacer Pasta [Importado de Alemania]

El Marcato Atlasmotor es una gran máquina al igual que la Marcato 150 (sin motor). Este accesorio de motor es una gran adición a su máquina si la manivela manual no es lo suyo. Este accesorio motorizado le facilitara la preparación de pasta lo suficientemente rápido para la mayoría.

El accesorio del motor puede comprarse por separado si lo deseas y es compatible con los modelos Atlas y Ampia tanto para los modelos 150 y 180

Esta revisión se centra principalmente en el accesorio del motor del Marcato Atlasmotor y en su uso en las maquinas de pasta. 

Relacionado: Antes de que sigamos con la reseña queremos compartirte un análisis con las mejores máquinas para hacer pasta del 2021 que podría interesarte.

¿Cuáles son las ventajas de la Máquina de pasta Marcato Atlasmotor?

  • Tamaño compacto para caber perfectamente en su cocina.
  • Piezas desmontables para facilitar el montaje y la limpieza
  • Ha sido realizado con una forma ergonómica que facilita el agarre e impide el deslizamiento de las manos.
  • El accesorio del motor es compatible con los modelos Marcato Atlas y Marcato Ampia tanto para 150 y 180 en ambos modelos.
  • El Acoplamiento del motor permite un enganche instantáneo a la maquina.
  • ¡Tu pasta será una maravilla! Materiales idóneos para el uso alimenticio. Los rodillos son de aleación de aluminio anodizado y los peines y raspadores de resina polimérica.
  • ¡Sin manivelas! La máquina está totalmente motorizada y eléctrica.
  • Puede usar ambas manos para mover la pasta
  • La pasta se enrolla y corta a un ritmo constante.
  • El potente motor hace el trabajo duro por ti
  • Intercambiable con la manivela manual

Algunas desventajas

  • Solo una velocidad, que es perfecta para la mayoría (pero no para los profesionales)
  • Funciona con todos los accesorios, excepto el de ravioles.
  • Algo de ruido

Características de Marcato Atlasmotor

¿Es la Máquina de hacer pasta Marcato Atlasmotor fácil de usar?

Consejo: Antes de utilizar su máquina de pasta por primera vez, saque todas las partes que entren en contacto con la masa, así como los accesorios, lávelos y séquelos. Todo lo que necesita es agua y un poco de jabón para platos.

Maquina de pasta Marcato Atlasmotor es perfecta para esos momentos en los que te apetece hacer pasta, pero no quieres esforzarte demasiado. Puede dejar que el accesorio motorizado de 120 watts haga todo el trabajo por ti y te aseguro que tendrás tendrás tu pasta casera perfecta en poco tiempo. 

El accesorio de motor convierte la máquina para hacer pasta en la herramienta perfecta para aquellos que quieren hacer pasta sin esfuerzo.

Máquina de hacer pasta Marcato Atlasmotor

Sin embargo, no todas las situaciones son perfectas para el accesorio motorizado, ya que debe estar conectado a una fuente de alimentación para que funcione. Si resulta que no tiene una fuente de alimentación cerca, es bueno saber que el Marcato AtlasMotor no solo viene con el accesorio motorizado sino también con una manivela estándar. De esta forma siempre podrás crear pasta, estés donde estés. Perfecto para cuando visite a amigos o familiares que no tengan una fuente de alimentación lo suficientemente cerca como para conectar el accesorio del motor.

Si estás pensando en hacer mucha pasta, más de 3 o 4 veces por semana, el Marcato Atlasmotor es un regalo del cielo. Usar una manivela está bien si planeas hacer pasta de vez en cuando, pero esto puede resultar agotador si haces pasta casi todos los días. Dicho esto, usar la manivela de vez en cuando definitivamente no es un castigo, pero el hecho de que puedas convertir el Marcato Atlas en una máquina de pasta motorizada casi instantáneamente es una buena idea pata cualquier amante de la pasta casera.

Relacionado: Tenemos un articulo que compartimos todo lo que sabemos sobre la Marca Marcato y sus máquinas de pasta que podría serte de utilidad.

¿Es el Marcato Atlasmotor fácil de limpiar?

Esta máquina no se debe lavar con agua ni en el lavavajillas. Para limpiar la máquina, Marcato recomienda utilizar un cepillo de dientes para quitar los pedazos restantes de masa en caso de que no tengas un cepillo especifico de limpieza. En términos generales todas las maquinas de Marcato son realmente muy fácil de limpiar.

Debemos destacar que las maquinas de pasta de la marca Marcato incluyen un manual con instrucciones detalladas para limpiar y quitar los rodillos. 

Diseño

Sin dudas la marca Marcato es sinónimo de elegancia como no podía ser de otra manera sus diseños resaltaran en cualquier cocina y por si no fuera poco la colección Marcato Atlas cuenta con mas de 5 colores para elegir.

Todas las maquinas de pasta Marcato no dejan partículas dañinas en su masa, lo que significa que no estará sirviendo nada malo a sus amigos y familiares. Eso siempre es bueno, ¿no? Indica algo muy importante, ya que significa seguridad y salud. Los rodillos y cortadores de Marcato Atlasmotor no dejarán partículas metálicas nocivas en la masa y la pasta.

Los rodillos están hechos de aluminio anodizado, y esto le asegura que no habrá partículas dañinas como cromo y níquel en su masa.

Debemos destacar otra característica: La máquina para hacer pasta Marcato tiene una perilla de ajuste para que pueda cambiar fácilmente entre los 9 espesores diferentes que son necesarios para obtener el espesor perfecto de la pasta. 

Calidad de la pasta

En base a las distintas opiniones de usuarios hemos llegado a la conclusión de que los resultados son realmente profesionales en términos de sabor y calidad de la pasta que se produce. Y además… ¡Es rápido! La gran mayoría digamos que todos los usuarios aseguran estar muy gratamente sorprendidos.

La pasta fresca se cocina en unos tres o cuatro minutos. Logrando una pasta ligera y sabrosa.

¿Qué tipo de pastas puede hacer Marcato Atlasmotor?

El Marcato Atlasmotor viene con accesorios para hacer pasta, lo que le permite comenzar inmediatamente a hacer su propia pasta casera. Con el accesorio puedes empezar a hacer tres tipos diferentes de pasta: fettuccine, espagueti y láminas de lasaña.

Puede que tres tipos de pasta no parezcan muchos, pero hay muchas cosas geniales que puedes hacer con esas láminas de lasaña. Puedes hacer muchos tipos diferentes de ravioles, y con los sellos del cortador de pasta también podrás jugar con la forma de tu pasta.

Especificaciones técnicas Marcato Atlasmotor

TipoMáquina de pasta eléctrica y manual
PrecioBajo
Calidad de la pastaMedia – Alta
Accesorios aptos para el lavavajillas¡NO!
Potencia120 w
Tamaño81.28 x 50.8 x 40.64 cm
MaterialesAluminio Anodizado
DiseñoCompacto
Color del motorPlateado
Nivel de ruidoAlgo de ruido (muy leve)
Garantía2 años (Consultar con el vendedor)
Pasta que elaborafetuccini, espagueti y láminas de lasaña.
Sirve paraUso personal y para restaurante
Especificaciones técnicas Marcato Atlasmotor

Opiniones de los usuarios

Los usuarios de la máquina para hacer pasta Marcato Atlasmotor la encuentran muy cómoda de usar y hermosa a la vista, los resultados son buenos; la pasta es sabrosa digna para un restaurante. Esta maquina no tiene comparación con su competencia realmente para todo lo que ofrece en cuanto a calidad y precio es una inversión que vale la pena y mas si la marca es Marcato.

Conclusiones Marcato Atlasmotor

Hemos expresado nuestro amor por la serie Marcato Atlas Wellness antes, y lo mismo ocurre con la versión motorizada Marcato Atlasmotor. Si está buscando una máquina versátil que sea tanto manual como eléctrica, entonces es una elección fácil. Marcato Atlasmotor tiene algunos defectos básicos que pueden pasarse por alto fácilmente, lo que lo convierte en uno de las mejores maquinas de pasta eléctricas que existen en calidad y precio.

Si lo desea puede comprar el motor por separado para su Marcato Atlas o Ampia (150 o 180) accesorio de motor Marcato Atlas en Amazon .