Saltar al contenido

Marcato Atlas 150 Maquina de pasta РRese̱a y Opiniones

atlas 150

Si ha estado pensando mucho en hacer pasta fresca en casa (o ya lo hace y solo desea actualizar su máquina), la máquina Marcato atlas 150 para hacer pasta de fabricación italiana es para usted. A continuación te enseño la reseña de la Maquina de pasta Atlas 150 para que resuelvas todas tus dudas y hagas tu mejor compra !

Con una amplia gama de ajustes de grosor, una perilla de ajuste fácil de usar y hojas afiladas, la marca Marcato supera fácilmente a su clase. Hemos analizado al Atlas 150 en profundidad en la calidad de la pasta, usabilidad, limpieza, competencia y mucho mas. Siga leyendo para conocer nuestros hallazgos. 

Relacionado: Antes de que sigamos con la reseña queremos compartirte un análisis con las mejores máquinas para hacer pasta del 2021 que podría interesarte.

¿Cuáles son las ventajas de la Máquina de pasta Marcato Atlas 150?

  • Tamaño compacto para caber perfectamente en su cocina.
  • Piezas desmontables para facilitar el montaje y la limpieza
  • Ergonómico, facilita el agarre e impide el deslizamiento de las manos.
  • El Atlasmotor es compatible con el Atlas 150.
  • Materiales idóneos para el uso alimenticio.
  • Viene con 2 accesorios, que le permite hacer fettuccini y tagliolini
  • Los rodillos son de aleación de aluminio anodizado y los peines y raspadores de resina polimérica.
  • Puede ser eléctrica o manual.
  • Incluye abrazadera de agarre.
  • ¡Garantía de 10 años!.
  • La pasta se enrolla y corta a un ritmo constante.
  • Admite hasta 10 niveles de espesor: 0,6 milímetros a 4,8 milímetros
  • Tiene accesorios adicionales disponibles (espaguetis, capellini, lasaña, linguini, pappardelle, ravioles y fideos) que se compran por separado.

Algunas desventajas

  • Solo viene con 2 moldes para pasta. (Los otros se compran por separado)
  • Más caras que las máquinas de manivela similares
  • No viene con el accesorio para espagueti

Características de Marcato Atlas 150

¿La Máquina de hacer pasta Marcato Atlas 150 es fácil de usar?

Consejo: Antes de empezar a preparar su pasta en el Atlas 150 por primera vez le recomendamos que prepare un puñado de masa para pasarla por los rodillos esto será muy útil para remover algún tipo de mugre o grasa de la maquina y no estropear su masa principal.

Después de analizar varias máquinas para hacer pasta con manivela, comenzamos a pensar que todas eran esencialmente iguales, hasta ahora, es decir. El atlas Marcato 150 superó fácilmente a la competencia para ganarse su lugar como nuestra máquina de pasta manual favorita. 

Si bien cada uno de los modelos de manivela tiene un estilo y una funcionalidad similares, el diseño inteligente del Atlas 150 lo convirtió en la máquina más fácil de ensamblar, usar y limpiar. 

Con 10 configuraciones de grosor, esta máquina cuenta con las configuraciones más anchas y más estrechas de todos los modelos de manivela que probamos, que van desde 0,6 milímetros a 4,8 milímetros. Además, la perilla de ajuste fácil de usar del Atlas 150 nos permitió controlar fácilmente la distancia entre los rodillos (que determina el grosor de las hojas de pasta). 

Relacionado: Tenemos un articulo que compartimos todo lo que sabemos sobre las maquinas para pasta Marcato que podría serte de utilidad.

Los rodillos se cierran uniformemente, produciendo hojas de pasta lisas y planas sin esfuerzo. Cortar los fideos con el Marcato atlas 150 que viene con 2 cortadores, uno para fettuccini y otro para tagliolini. También puede usar las hojas enteras sin cortar para hacer lasaña. Vale la pena señalar que el Atlas 150 no viene con un cortador de espaguetis, lo que puede ser una decepción para algunos. Sin embargo, puede comprar accesorios separados para hacer espaguetis, capellini, lasaña, linguini, pappardelle, ravioles y fideos . 

El Atlas 150 también tiene la opción de acoplar un motor, que elimina la necesidad de hacer girar la pasta con la mano y permite que la máquina funcione libremente mientras alimenta la masa a través del accesorio AtlasMotor.

En las reseñas de los compradores la gran mayoría comentaron que los fettuccini y tagliolini se hacen de manera consistentemente y cortados limpiamente.

Entonces, ¿el Atlas 150 es fácil de limpiar? Respuesta corta, Si. No existe mejor maquina calidad precio que le gane en usabilidad a la Marcato Atlas 150.

¿Es el Marcato Atlas 150 fácil de limpiar?

Consejo: Antes de utilizar su máquina de pasta por primera vez, saque todas las partes que entren en contacto con la masa, así como los accesorios, lávelos y séquelos. Todo lo que necesita es agua y un poco de jabón para platos.

Esta máquina no se debe lavar con agua ni en el lavavajillas. Para limpiar la máquina, Marcato recomienda utilizar un cepillo de dientes para quitar los pedazos restantes de masa en caso de que no tengas un cepillo especifico de limpieza o pierdas el que viene incluido. En términos generales todas las maquinas de Marcato son realmente muy fácil de limpiar.

La limpieza de atlas 150 está facilitada por la presencia de peines extraíbles: con un sencillo pincel podrás limpiar cómodamente los restos de pasta.

Debemos destacar que las maquinas de pasta de la marca Marcato incluyen un manual con instrucciones detalladas para limpiar y quitar los rodillos. 

Diseño y confort Atlas 150

atlas 150
Colores del modelo Atlas 150

Procesado y ensamblado en Italia, el modelo clásico está hecho de acero cromado de alta calidad, mientras que las opciones más coloridas están hechas de aluminio. Sus hojas de aluminio anodizado son más fuertes y más duraderas que la mayoría de los otros recubrimientos, lo que ayuda a garantizar que las partículas nocivas (como el níquel y el cromo) no se desprendan de la masa

Esta máquina tampoco contiene BPA , lo que significa que no tendrá que preocuparse por la filtración de productos químicos peligrosos en su pasta. 

El Atlas 150 tiene un aspecto elegante y moderno, y es el único fabricante de pasta que probamos que viene en una variedad de colores de esmalte personalizados para combinar con su cocina, incluidos azul, negro, rojo, rosa, cobre, dorado, verde y negro. ¡Mira este color!

Precio: ¡Perfecto!

Maquina de pasta Atlas 150 se vende por $100, un precio razonable considerando su construcción de alta calidad, ejecución rápida y resultados deliciosos. Agregue una garantía del fabricante inmejorable de 10 años a la ecuación, y este producto es una compra obvia. 

Calidad de la pasta

A los compradores les encanta lo fácil y sin esfuerzo que es hacer pasta con Atlas 150 tanto de manera manual o con el AtlasMotor, lo que significa que tu pasta será muy sabrosa y ligera.

¿Qué tipo de pastas puede hacer Marcato Atlas 150?

El Marcato Atlas 150 viene con 2 accesorios para hacer pasta, fettuccini y tagliolini también puedes realizar otros tipos de pastas si compras los accesorios aparte de: espaguetis, capellini, lasaña, linguini, pappardelle, ravioles y fideos.

Especificaciones técnicas Marcato Atlas 150

TipoMáquina de pasta eléctrica y manual
PrecioBajo – Medio
Calidad de la pastaAlta
Accesorios aptos para el lavavajillas¡NO!
Potencia si decide comprar el motor:120 w
Tamaño20.3 x 14 x 20.3 centímetros
MaterialesAluminio Anodizado
DiseñoCompacto y muy elegante
Colores disponiblesAzul, negro, rojo, rosa, cobre, dorado, verde y negro.
Garantía10 años (Consultar con el vendedor)
Pasta que elaborafettuccini, tagliolini, espaguetis, capellini, lasaña, linguini, pappardelle, ravioles y fideos.
Sirve paraUso personal y para restaurantes pequeños
Especificaciones técnicas Marcato Atlas 150

Opiniones de los usuarios

Las calificaciones positivas son tantas que nos resulto muy fácil resumir este punto, a continuación queríamos compartir algunos de los mejores comentarios que leímos.

“La calidad de la máquina de pasta es simplemente…… increíble!!!!”

“Producto de calidad innegable por robustez y buena fabricación de diseño y materiales. si te gusta la pasta fresca éste es una buena herramienta”

“La tenemos desde hace dos años y sigue reluciente como el primer día. Es fácil de limpiar”

Es la máquina que usan en Masterchef 😀 Vale lo que cuesta!!

Conclusiones Atlas 150

El Marcato Atlas 150 es apodado el Ferrari del mundo de los fabricantes de pasta y es realmente cierto. La Marca Marcato ha estado dominando la industria de la fabricación de pasta durante más de 80 años, y cuando se trata de máquinas de hacer pasta con manivela, el Atlas 150 es inmejorable. Si opta por este modelo, puede estar seguro de que obtiene una maquina para toda la vida de gran calidad a un excelente precio.