Saltar al contenido

Imperia RBT Restaurante РMaquina de pasta РRese̱a y Opiniones

Imperia 53001 RBT 220 Sfogliatrice Electrónica Para Restaurantes

La única maquina de pasta de su tipo, la Imperia RBT Restaurante cierra la brecha entre las pequeñas unidades de uso doméstico y las grandes y costosas máquinas comerciales. 

Imperia RBT Restaurante, es una máquina electrónica semiprofesional para restaurantes, hoteles y comunidades, produce una lámina de masa de 210 mm en poco tiempo (hasta 16 kg / hora) y con 10 espesores diferentes para tu masa.

Una gran característica de esta maquina es la diferencia con los rodillos más pequeños y los accesorios de corte de unidades como el Imperia 150 , el Marcato 180, el Imperia RBT cuenta con grandes rodillos de 8,6 ”(220 mm). 

Otro punto a destacar es que también se puede usar de manera manual si se desea ya que cuenta con una manivela para ello. Sigue leyendo para conocer mas todos los aspectos de la RBT de Imperia.

Relacionado: Antes de que sigamos con la reseña queremos compartirte un análisis con las mejores mejores máquinas para hacer pasta 2021  que podría interesarte.

¿Cuáles son las ventajas de la Máquina de pasta Imperia RBT Restaurante?

  • Rodillos de 8,6 “(220 mm).
  • Produce hasta 16kg de pasta por hora!.
  • 10 espesores diferentes para tu masa.
  • Carcasa de acero resistente.
  • Hecho en Italia.
  • Uso domestico y comercial.
  • Se puede usar para preparar masa de empanadas y otros alimentos.
  • Tamaño compacto para caber perfectamente en su cocina.
  • Piezas desmontables para facilitar el montaje y la limpieza.
  • Diseño ergonómico.
  • Materiales idóneos para el uso alimenticio.
  • Puede trabajar diversas mezclas de harinas.
  • Cuenta con manivela para un uso manual.
  • La pasta se enrolla y corta a un ritmo constante.
  • Cuenta con 8 accesorios para pasta (se compran por separado).
  • Garantía 2 años.

Algunas desventajas

  • Peso 12 kg
  • Accesorio para mezclar masa pequeño para una unidad de este tamaño y capacidad de producción.

Características de Imperia RBT

¿La Máquina de hacer pasta Imperia RBT es fácil de usar?

Imperia RBT funciona principalmente como una laminadora de masa, ampliando el rango de lo que la unidad es capaz de producir: no solo puede bombear láminas de masa de pasta listas para cortar, es ideal para enrollar masa para empanadas y otros alimentos que requieran grandes hojas de masa, y no nos olvidemos de que puede amasar si se compra el accesorio que viene por separado.

Antes de hacer funcionar la máquina, controle que el voltaje de su casa sea de 230 V (frecuencia 50 Hz).

No se puede utilizar ningún otro tipo de alimentación. La puesta a tierra del aparato es obligatoria. Donde sea necesario montar un adaptador para el enchufe, asegúrese de que sea conforme con el cable de alimentación. A continuación te indicamos las instrucciones para usar esta maravilla.

1 – Coloque la máquina sobre una superficie idónea.

2 – Enganche en las específicas aletas de sujeción a la superficie de deslizamiento del hojaldre con la barra de seguridad dirigida hacia arriba.

3 – Introduzca el enchufe en la toma de corriente y presione el interruptor general poniéndolo en la posición Roja. Tras haber girado en sentido de las agujas del reloj el pomo de ajuste hasta colocarlo en la posición 10, introduzca entre la maja y los rodillos de hojaldre de la máquina una parte de la masa precedentemente preparada; aplaste la masa bajando la maja, la cual, además de aplastarla también en los rodillos, mediante la palanca ) acciona el micro interruptor situado debajo de la hendidura , poniendo en marcha la máquina , obteniendo de este modo un primer modelado del hojaldre.

4 – Para aumentar o disminuir la velocidad de los rodillos estira-hojaldre, gire el pomo regulando así la velocidad deseada.

5 – Para trabajar la pasta y obtener el moldeado, gire en sentido contrario a las agujas del reloj el pomo de ajuste de manera que se reduzca la distancia entre los rodillos estira-hojaldre; deje la maja bajada e introduzca el hojaldre obtenido con el precedente moldeado entre el rodillo de seguridad y la maja. Repita esta operación hasta obtener el grosor deseado.

Para desmontarla (al final del trabajo): tras haber colocado el interruptor general en posición “VERDE” y haber desconectado el enchufe de la toma de corriente, desenganche de las específicas aletas de sujeción la superficie de deslizamiento del hojaldre.

Consejos adicionales que no debes hacer si el aparato:

  • No funciona correctamente;
  • Ha sido dañado o se ha caído;
  • El cable de alimentación o el enchufe están dañados.
  • Manténgalos lejos de superficies calientes.
  • No deje colgando de bordes de mesas o muebles el cable de alimentación.
  • No use esta máquina cerca de lavaderos o sobre superficies mojadas.
  • Evite absolutamente el uso de cuchillos u otros utensilios impropios que podrían dañar los rodillos mismos.

Si bien el manual de instrucciones que hemos creado parece algo técnico que lo es, pero en la practica es realmente muy fácil de usar e intuitivo así que nuestra respuesta a si es fácil de usar es ¡Siiiii! Completamente sencilla y practica. Este video te lo mostrara todo mucho mas fácil.

Imperia RBT Restaurante

Seguridad Imperia RBT Restaurante

La máquina está provista de 2 sistemas de seguridad que permite la puesta en funcionamiento:

• En caso de uso de la máquina para hojaldrar, al bajar la barra prensadora (maja) sobre los rodillos.
• En caso de uso de la amasadora, al cerrar la tapa de la misma.

En caso de emergencia. Para detener el funcionamiento de la máquina se ha de colocar en posición “VERDE” el interruptor general.

Durante la elaboración se iluminan los testigos luminosos (1) (2) (3) que indican el aumento de potencia de la máquina conforme va aumentado el esfuerzo de elaboración; en el caso en que la máquina hiciera un esfuerzo que fuera más allá de los límites de seguridad establecidos, se ilumina el testigo (4) y la máquina se detiene.

¿Es el Imperia RBT Restaurante es fácil de limpiar?

Consejo: Antes de utilizar su máquina de pasta por primera vez, saque todas las partes que entren en contacto con la masa, así como los accesorios, lávelos y séquelos con un paño húmedo. Para limpiar los rodillos de los accesorios pase a través de los mismos una pequeña cantidad de masa, que después deberá ser desechada.

No use objetos contundentes para quitar eventuales residuos. Evite absolutamente el uso de cuchillos u otros utensilios para facilitar el inicio de la toma de la masa entre los rodillos de la máquina.

No lave nunca la máquina y los accesorios con chorros de agua ni con detergentes tampoco utilice su lavavajillas en ninguna de las partes de la máquina o de los accesorios.

Antes de guardar la máquina y los accesorios, asegúrese de que cada elemento esté perfectamente seco. Estos consejos aplican para todas las maquinas de pasta Imperia.

A continuación quiero enseñarte como limpiar las distintas partes de la maquina de manera mas especifica.

Maquina para hojaldrar. Limpie cuidadosamente la máquina con un paño seco o bien con un pincel suave.

Amasadora. La amasadora necesita una limpieza más cuidadosa, que se ha de realizar lavando cada uno de los componentes con agua o con un paño húmedo, para poder quitar cualquier residuo de masa. Para desmontar los elementos que componen la amasadora, es necesario girar en sentido contrario las dos manecillas situadas en los extremos de la cesta, y
sacar la paleta para amasar. Ponga especial atención en limpiar bien las sedes de los pernos.

Otras partes de la Imperia RBT. Las otras partes de la máquina se pueden limpiar con un paño húmedo.

Consejo: No quite nunca eventuales residuos de masa usando cuerpos contundentes.

Su limpieza es fácil siempre y cuando siga nuestros sabios consejos créame que sabemos de lo que estamos hablando luego de analizar cientos de maquinas de pasta. No hemos encontrado ninguna critica de usuarios respecto a este punto así que nuestra puntuación en este aspecto es de 5 estrellas.

Relacionado: Tenemos un articulo que compartimos todo lo que sabemos sobre las máquinas de pasta Imperia que podría serte de utilidad.

Diseño

El Imperia restaurante tiene el tamaño perfecto para un alto uso doméstico, empresas de catering y pequeños restaurantes que buscan preparar lotes de pasta fresca.

Como ya habíamos mencionado antes a diferencia de los rodillos más pequeños y los accesorios de corte de unidades como el Imperia Sp150 , el Marcato 180, el Imperia RBT cuenta con grandes rodillos de 8,6 ”(220 mm) dotándolo de una ventaja interesante. 

Su robusta carcasa de acero, lo convierte en un titan de la cocina duradero y 100% italiano.

Anteriormente, uno de los inconvenientes del RBT era un diseño interno impulsado por engranajes, lo que creaba la necesidad de reemplazar ocasionalmente engranajes dañados o desgastados. Este defecto, sin embargo, ha sido abordado directamente por Imperia, que ha rediseñado y mejorado su diseño a partir de 2109: todas las unidades RBT fabricadas después de este punto ahora cuentan con un sistema de transmisión por correa, lo que las hace más duraderas y reduce la necesidad de reemplazar engranajes con el tiempo. .

Calidad de la pasta

Rendimiento: el rendimiento es algo también muy elogiado por los usuarios porque les hizo bastante fácil conseguir pasta de calidad prácticamente desde su primer uso tanto como profesionales o amantes de la pasta casera en casa.

¿Qué tipo de pastas puede hacer Imperia RBT?

En cuanto a las opciones de corte de pasta, el RBT ofrece una amplia selección de accesorios para trabajos pesados:

  • Tapas de 1,5 mm
  • Tagliatelle de 2 mm (espagueti de corte cuadrado)
  • Espaguetis de 2 mm (corte redondo)
  • Trenette de 4 mm
  • Fettuccini de 6,5 mm
  • Lasaña de 12 mm (corte recto)
  • Reginette de 12 mm (corte estriado)

Especificaciones técnicas Imperia RBT Restaurante

TipoMáquina de pasta manual y electrica
PrecioAlto
Calidad de la pastaAlta
Accesorios aptos para el lavavajillas¡NO!
Tamaño31 x 26 x 29,5 centímetros
MaterialesAptos para alimentos
DiseñoEstándar
Motor290 W
RuidoNo hace ruido
ColorPlateado y Azul
Peso12 kg
Garantía2 años (Consultar con el vendedor)
Pasta que elaboraEspaguetis, tallarines, fettuccini, lasañas, ravioles, Tapas, Tagliatelle, Trenette y Reginette
Sirve paraUso personal y comercial
Especificaciones técnicas Imperia Restaurante

Opiniones de los usuarios

En su gran mayoría las opiniones de los compradores son positivas: Un comprador comento: “Esta máquina de fideos es el Mercedes entre las máquinas de fideos.” En cuanto a comentarios negativos solo encontramos una reseña en contra pero analizamos mas el caso y deducimos que la experiencia de ese usuario fue negativa por no operar correctamente la maquina.

Conclusiones Imperia RBT

Una de las mayores fortalezas de Imperia RBT son sus rodillos de 8,6 ”(220 mm), no conocemos ninguna otra maquina con esta ventaja! otro elemento a destacar es la cantidad de pasta que puedes producir por hora ¡16 kg! suficiente para alimentar a un pelotón hambriento. Otro punto que nos gusta mucho es que la maquina se puede usar de manera manual si se desea.

En última instancia, el Imperia RBT se destaca por hacer exactamente para lo que fue diseñado: satisfacer la necesidad de un fabricante de pasta de gama media en algún lugar entre el hogar y las unidades comerciales. La pasta fresca es deliciosa, de cocción rápida y de altísima calidad.

Imperia RBT es una excelente opción para que pequeños restaurantes, cocineros colectivos, familias numerosas y empresas de catering preparen grandes lotes de forma rápida y sencilla.

Resumiendo esta maravillosa maquina pertenece a todas las cocinas para profesionales y todos los hogares. Su uso fácil de usar cumple perfectamente la satisfacción de los amantes de la pasta.

Si bien el precio puede ser algo elevado te aseguramos que es una inversión para toda la vida como ya ha demostrado en sus otros productos la marca Imperia vale la pena pagarlo y no comprar algo que no va a durar.

Nuestro veredicto final es: ¡¡¡Ve por ella!!!