Saltar al contenido

Imperia GSD Maquina de pasta РRese̱a y Opiniones

GSD Imperia 20615 - Set para Pasta

Imperia GSD está fabricada en Italia con gran atención en lo artesanal para garantizar su robustez y su duración a lo largo del tiempo. Esta es una máquina para hacer pasta de edición limitada hecha de acero cromado que cuenta con rodillos ondulados y amasadores de 6 configuraciones ajustables. Ideal para tagliatelle y fettuccini. Tiene un ancho de rodillo de 150 mm.

Te permitirá realizar diferentes tipos de pasta: espaguetis, tallarines, fettuccini, lasañas pequeñas y raviolis con forma de estrellas, gracias al molde incluido.

Contenido del paquete: máquina Imperia, la manivela y la abrazadera, los moldes para espaguetis, tallarines, fettuccini, lasañas pequeñas, el molde de ravioles para darle forma de estrellitas a la masa y el rodillo de madera natural.

Relacionado: Antes de que sigamos con la reseña queremos compartirte un análisis con las mejores máquinas para hacer pasta fresca del 2021 que podría interesarte.

¿Cuáles son las ventajas de la Máquina de pasta Imperia GSD?

  • Tiene un rodillo ondulador y amasador ajustable (6 espesores diferentes)
  • Tamaño compacto para caber perfectamente en su cocina.
  • Piezas desmontables para facilitar el montaje y la limpieza.
  • Diseño ergonómico.
  • Materiales idóneos para el uso alimenticio.
  • Puede trabajar diversas mezclas de harinas.
  • La pasta se enrolla y corta a un ritmo constante.
  • Cuenta con 8 accesorios para pasta (se compran por separado)

Algunas desventajas

  • Solo tiene moldes para tallarines y fettuccini.
  • No tiene garantía (deducimos que no tiene dado que no encontramos en ningún lado que se mencione la garantía). Consulta con el vendedor.

Características de Imperia GSD

¿La Máquina de hacer pasta Imperia GSD es fácil de usar?

Es increíblemente sólida, fácil de usar y confiable, y los accesorios de corte adicionales se ajustan perfectamente a la maquina principal de rodillos.

La Imperia GSD al igual que los otros modelos que brinda la marca Imperia resultan ser bastantes sencillos y intuitivos su funcionamiento, no tendrá problemas a la hora de realizar su pasta incluso si nunca ha preparado pasta casera.

Consejo de usuario: Hay que tener en cuenta que si una vez cortada no está lo suficientemente seca, no podéis amontonarla porque corréis el riesgo de que aunque esté enharinada, algún trozo se haga gurruño y entonces ya no quedará como esperáis.

Algo que debemos mencionar es que la bandeja de raviolis incluida es un poco ligera, y los agujeros son demasiado pequeños para raviolis adecuadamente sabrosos, pero es un detalle menor, y uno fácilmente remediado por el uso de la boca de una copa de vino blanco para cortar círculos más grandes de la pasta laminada en su lugar.

Resumiendo ¡Con Imperia GSD en tan sólo unos minutos, logrará hacer pasta italiana casera en casa! sin problemas cumplirá tus exceptivas.

¿Es el Imperia GSD fácil de limpiar?

Consejo: Antes de utilizar su máquina de pasta por primera vez, saque todas las partes que entren en contacto con la masa, así como los accesorios, lávelos y séquelos con un paño húmedo. Para limpiar los rodillos de los accesorios pase a través de los mismos una pequeña cantidad de masa, que después deberá ser desechada.

No use objetos contundentes para quitar eventuales residuos. Evite absolutamente el uso de cuchillos u otros utensilios para facilitar el inicio de la toma de la masa entre los rodillos de la máquina.

No lave nunca la máquina y los accesorios con chorros de agua ni con detergentes tampoco utilice su lavavajillas en ninguna de las partes de la máquina o de los accesorios.

Antes de guardar la máquina y los accesorios, asegúrese de que cada elemento esté perfectamente seco. Estos consejos aplican para todas las maquinas de pasta Imperia.

Su limpieza es fácil siempre y cuando siga nuestros sabios consejos créame que sabemos de lo que estamos hablando luego de analizar cientos de maquinas de pasta. No hemos encontrado ninguna critica de usuarios respecto a este punto así que nuestra puntuación en este aspecto es de 5 estrellas.

Relacionado: Tenemos un articulo que compartimos todo lo que sabemos sobre las Marca Imperia que podría serte de utilidad.

Diseño

Su diseño convencional no rompe ningún estándar de belleza conocido y en cuento a los materiales genera una sensación de robustez y calidad duradera para toda la vida.

Su tamaño es de 38 x 18 x 30 centímetros cms muy compacta perfecta para cualquier cocina y su peso es de tan solo 1.6 kg.

Calidad de la pasta

En nuestro análisis hemos visto las reseñas que dejan los compradores por Amazon y sus comentarios sobre la calidad de la pasta es de pura satisfacción la pasta que se logra queda con una buena consistencia y los cortes de los rodillos son limpios.

¿Qué tipo de pastas puede hacer Imperia GSD?

Como ya mencionamos el Imperia GSD te permitirá realizar diferentes tipos de pasta: espaguetis, tallarines, fettuccini, lasañas pequeñas y raviolis con forma de estrellas, gracias al molde incluido. Viene con 2 accesorios que podrás preparar los diferentes tipos de pasta tallarines y fettuccini.

Especificaciones técnicas Imperia GSD

TipoMáquina de pasta manual
PrecioBajo
Calidad de la pastaMedio
Accesorios aptos para el lavavajillas¡NO!
Tamaño38 x 18 x 30 centímetros
MaterialesAptos para alimentos
DiseñoEstándar
ColorPlateado
Garantía(Consultar con el vendedor)
Pasta que elaboraEspaguetis, tallarines, fettuccini, lasañas pequeñas y raviolis
Sirve paraSolo para uso personal
Especificaciones técnicas Imperia GSD

Opiniones de los usuarios

La mayoría de las reseñas de los consumidores dicen que el juego de pasta Imperia GSD es excelente. Además, hacen mucho énfasis en la calidad y precio es perfecta. 

Conclusiones Imperia GSD

La Imperia GSD está bien para una persona con que no quiere invertir mucho dinero y que busca calidad. Hemos encontrado aspectos positivos y negativos en este tipo de maquina pero en general, es un producto excelente y lo recomendamos plenamente. 

Su gran facilidad a la hora de preparar pasta y su calidad es completamente aceptable, la limpieza no requiere esfuerzo alguno la cual la convierte en una experiencia agradable en todas las etapas de la preparación de tu pasta casera.

Nuestro veredicto final es: ¡¡¡Cómprala!!!