Saltar al contenido

Imperia 700 РMaquina para pasta РRese̱a y Opiniones

Imperia 700 - Máquina para pasta (230 V) Plata

La maquina de pasta Imperia 700 es exclusiva, elegante y funcional, es la nueva máquina de motor de la Marca Imperia. Su diseño refinado se armoniza con la practicidad y la tradición de la buena pasta hecha en casa.

Su potente motor eléctrico te permitirá realizar, aún más rápido, la pasta en hoja en 6 diferentes grosores y en 2 tipos de pasta: tallarines y fettuccini.

La Imperia 700 está destinada para uso doméstico y ha sido producida siguiendo estándares de calidad muy altos. Le garantizará fiabilidad y seguridad en el tiempo, permitiéndole preparar en su casa, y de manera rápida y segura, la mejor pasta fresca con los ingredientes naturales que usted elija.

Relacionado: Antes de que sigamos con la reseña queremos compartirte un análisis con las mejores máquinas eléctricas para hacer pasta fresca del 2021 que podría interesarte.

¿Cuáles son las ventajas de la Máquina de pasta Imperia 700?

  • Tamaño compacto para caber perfectamente en su cocina.
  • Piezas desmontables para facilitar el montaje y la limpieza.
  • Diseño ergonómico.
  • Materiales idóneos para el uso alimenticio.
  • Puede trabajar diversas mezclas de harinas.
  • La pasta se enrolla y corta a un ritmo constante.
  • Cuenta con 8 accesorios para pasta (se compran por separado)

Algunas desventajas

  • El motor puede hacer algo de ruido.
  • Al motor le falta potencia.
  • Se puede calentar luego de 20- 30 minutos de uso.
  • Solo tiene moldes para tallarines y fettuccini.
  • No tiene garantía (deducimos que no tiene dado que no encontramos en ningún lado que se mencione la garantía).

Características de Imperia 700

¿La Máquina de hacer pasta Imperia 700 es fácil de usar?

Consejo: Antes y después de cada utilización, asegúrese de que el enchufe esté desconectado de la toma de corriente y de que el interruptor esté en posición “0”.

A continuación hemos creado un instructivo para su uso:

  • 1 – Coloque la máquina sobre una superficie idónea.
  • 2 – Con la tapa de seguridad levantada como se indica en la figura, introduzca el enchufe en la toma de corriente y presione el interruptor en posición ( I ).
  • 3 – Baje la tapa de seguridad; sólo de este modo la máquina empezará a funcionar.
  • 4 – Coloque las protecciones móviles dejando descubiertos los rodillos estira-hojaldre.
  • 5 – La masa se ha de mantener a temperatura ambiente.
  • 6 – Gire el pomo de ajuste hasta la posición 6 (máx apertura rodillos) e introduzca entre los rodillos la masa precedentemente preparada. De este modo se obtendrá un primer modelado del hojaldre. Dóblelo en 2 y vuélvalo a pasar entre los rodillos hasta que se vuelva homogéneo.
  • 7 – Para reducir el grosor del hojaldre, gire el pomo de ajuste hacia la posición 5, después, vaya bajando gradualmente a los números inferiores, sin dejar de hacer pasar el hojaldre obtenido entre los rodillos.
  • 8 – Para obtener un resultado óptimo, se conseja enharinar la hoja por ambos lados cada vez que se pase por los rodillos de la laminadora.
  • 9 – Para cortar el hojaldre, quite las protecciones móviles dejando descubiertos los rodillos cortadores que desee utilizar, apoye un extremo del hojaldre sobre los rodillos, obteniendo de este modo el corte del hojaldre.

En cuanto a usabilidad la Imperia 700 resulta ser bastante sencilla y intuitiva su funcionamiento, no tendrá problemas a la hora de realizar su pasta incluso si nunca ha preparado pasta casera.

¿Es el Imperia 700 fácil de limpiar?

Consejo: Antes de utilizar su máquina de pasta por primera vez, saque todas las partes que entren en contacto con la masa, así como los accesorios, lávelos y séquelos con un paño húmedo. Para limpiar los rodillos de los accesorios pase a través de los mismos una pequeña cantidad de masa, que después deberá ser desechada.

No use objetos contundentes para quitar eventuales residuos. Evite absolutamente el uso de cuchillos u otros utensilios para facilitar el inicio de la toma de la masa entre los rodillos de la máquina.

No lave nunca la máquina y los accesorios con chorros de agua ni con detergentes tampoco utilice su lavavajillas en ninguna de las partes de la máquina o de los accesorios.

Antes de guardar la máquina y los accesorios, asegúrese de que cada elemento esté perfectamente seco.

Su limpieza es fácil siempre y cuando siga nuestros sabios consejos créame que sabemos de lo que estamos hablando luego de analizar cientos de maquinas de pasta.

Consejo de usuarios: Bajo ninguna circunstancia use aceite o agua en los rodillos, particularmente agua, ya que terminará con un lío pegajoso dentro de la máquina, lo que imposibilitará la limpieza.

Relacionado: Tenemos un articulo que compartimos todo lo que sabemos sobre las máquinas Imperia que podría serte de utilidad.

Diseño

Su diseño es un poco llamativo a comparación a las distintas maquinas de pasta que existen en el mercado esa particularidad la dota de originalidad a la hora de elegir una maquina de pasta de diseño convencional.

Su tamaño es de 22.86 x 16.51 x 31.75 cm bastante compacta perfecta para cualquier cocina y su peso es de tan solo 3.63 kg muy por debajo a su competencia como los modelos de la marca Marcato que pesan alrededor de 5 kg.

Calidad de la pasta

En nuestro análisis hemos visto que los compradores tienen un denominador en común y es que su satisfacción en la calidad de la pasta es notoria dejando de lado todas sus desventajas. La masa que se logra queda con una buena consistencia y los cortes de los rodillos son limpios.

¿Qué tipo de pastas puede hacer Imperia 700?

Como ya mencionamos el Imperia 700 viene con 2 accesorios que podrás preparar los diferentes tipos de pasta tallarines y fettuccini. Si deseas cocinar otros tipos de pasta deberás comprar sus otros moldes por separado, Imperia tiene 6 mas moldes para ofrecerte.

Especificaciones técnicas Imperia 700

TipoMáquina de pasta eléctrica
PrecioMedio
Calidad de la pastaMedio – Alta
Accesorios aptos para el lavavajillas¡NO!
Potencia:85 w
Tamaño23 x 28 x 27 centímetros
MaterialesAptos para alimentos
DiseñoElegante y Original
ColorPlateado
Nivel de ruido con motorAlgo de ruido (muy leve)
Garantía(Consultar con el vendedor)
Pasta que elaboraTallarines y Fettuccini
Sirve paraSolo para uso personal
Especificaciones técnicas Imperia 700

Opiniones de los usuarios

En un porcentaje bastante elevado las opiniones de los compradores de la Imperia 700 son positivas en todos sus aspectos lo único que destacan como malo es su motor de baja potencia y que a veces se puede calentar si se usa de manera prolongada salvo esos 2 detalles todo lo demás de esta maquina es perfecta.

Conclusiones Imperia 700

La maquina de pasta eléctrica Imperia 700 se caracteriza por su facilidad a la hora de preparar pasta y su calidad de la pasta es completamente aceptable.

Lo único realmente malo es si quieres preparar mucha pasta de manera continua para una familia numerosa nosotros descartaríamos esta maquina y el otro punto negativo es que solo incluye 2 rodillos para preparar otro tipo de pasta aunque esto no seria un problema sin solución dado que puedes comprar los otros 6 moldes aparte para tu Imperia 700. Mencionaremos que si lo que necesitas es la mejor maquina de pasta eléctrica del mercado a este modelo le faltan muchos escalones por subir aunque no quita que sea una buena maquina para pasta casera!

Sin dudas recomendamos esta maquina de pasta eléctrica para cualquier persona ya sea un principiante o un profesional pero ten en cuenta lo que acabamos de mencionar.