Saltar al contenido

Imperia 505 Maquina de pasta РRese̱a y Opiniones

Imperia Italian 505 - Máquina para Hacer Pasta (9 Piezas, Estuche Regalo)

Imperia 505 es una buena inversión que no defraudará tanto por su calidad como por su durabilidad. Su material de acero y cromo de alta calidad lo hacen resistente durante décadas además, es muy fácil de usar y como toda máquina para hacer pasta manual viene con un mango con una rotación muy suave, por lo que puede ser utilizada por niños o por chefs profesionales.

Además, una de las cosas que no te puede faltar cuando tienes una máquina para hacer pasta es un buen soporte, que brindará el apoyo necesario para que la rotación sea delicada y sin esfuerzo, eso es lo que hace esta máquina la mejor máquina para hacer pasta, según los internautas.

Lleva una gran cantidad de accesorios, entre ellos palas para recoger la harina, el cepillo para colorear tu masa ya terminada, un rodillo y un soporte que te ayudará a no caer al suelo mientras lo usas. Adicional a eso trae un manual en varios idiomas para su cuidado, limpieza y utilidad.

Relacionado: Antes de que sigamos con la reseña queremos compartirte un análisis con las mejores máquinas de pasta fresca profesionales del 2021 que podría interesarte.

¿Cuáles son las ventajas de la Máquina de pasta Imperia 505?

  • Tiene un rodillo ondulador y amasador ajustable (6 espesores diferentes)
  • Tamaño compacto para caber perfectamente en su cocina.
  • Piezas desmontables para facilitar el montaje y la limpieza.
  • Diseño ergonómico.
  • Gran cantidad de accesorios.
  • Materiales idóneos para el uso alimenticio.
  • Puede trabajar diversas mezclas de harinas.
  • La pasta se enrolla y corta a un ritmo constante.
  • Cuenta con 8 accesorios para pasta (se compran por separado)

Algunas desventajas

  • No tiene garantía (deducimos que no tiene dado que no encontramos en ningún lado que se mencione la garantía). Consulta con el vendedor.
  • Peso 8 kg

Características de Imperia 505

¿La Máquina de hacer pasta Imperia 505 es fácil de usar?

La máquina produce pasta en un máximo de 6 ajustes de grosor e incluye cortadores de fijación que se ajustan a la máquina de pasta para hacer macarrones, ravioles y espaguetis

Imperia 505 es muy buena, de gran calidad, se nota que el metal es muy bueno porque pesa bastante (8 kg), y en general funciona muy bien, el giro de la manivela es suave y gira casi sin hacer fuerza como ya mencionamos.

La Imperia 505 al igual que los otros modelos que brinda la marca Imperia resultan ser bastantes sencillos y intuitivos su funcionamiento, no tendrá problemas a la hora de realizar su pasta incluso si nunca ha preparado pasta casera.

En este punto no encontramos criticas significativas de los compradores podríamos decir que en cuanto a usabilidad es %100 positivo.

¿Es el Imperia 505 fácil de limpiar?

Consejo: Antes de utilizar su máquina de pasta por primera vez, saque todas las partes que entren en contacto con la masa, así como los accesorios, lávelos y séquelos con un paño húmedo. Para limpiar los rodillos de los accesorios pase a través de los mismos una pequeña cantidad de masa, que después deberá ser desechada.

No use objetos contundentes para quitar eventuales residuos. Evite absolutamente el uso de cuchillos u otros utensilios para facilitar el inicio de la toma de la masa entre los rodillos de la máquina.

No lave nunca la máquina y los accesorios con chorros de agua ni con detergentes tampoco utilice su lavavajillas en ninguna de las partes de la máquina o de los accesorios.

Antes de guardar la máquina y los accesorios, asegúrese de que cada elemento esté perfectamente seco. Estos consejos aplican para todas las maquinas de pasta Imperia.

Su limpieza es fácil siempre y cuando siga nuestros sabios consejos créame que sabemos de lo que estamos hablando luego de analizar cientos de maquinas de pasta. No hemos encontrado ninguna critica de usuarios respecto a este punto así que nuestra puntuación en este aspecto es de 5 estrellas.

Relacionado: Tenemos un articulo que compartimos todo lo que sabemos sobre las máquinas para hacer pasta Imperia que podría serte de utilidad.

Diseño

Materiales: una de las ventajas que más benefician a esta opción de los fabricantes de fideos son los materiales con los que está elaborado; el acero, el cromo y la madera son los protagonistas de su diseño por lo que puedes estar seguro de que su resistencia y durabilidad están garantizadas.

Tamaño: Asimismo, el hecho de que sus medidas sean de 46 x 19 x 35 centímetros, te permitirá ubicar esta máquina para hacer pasta en cualquier lugar de tu cocina sin ocupar mucho espacio y además proporciona un fácil guardado sin no estar usando a diario.

Peso una característica a destacar de la Imperia 505 es su peso de casi 8 kg lo que la vuelve una titánica en tu cocina y seguramente si la cuidas te dure de por vida esta maquina.

Calidad de la pasta

Rendimiento: el rendimiento es algo también muy elogiado por los usuarios porque les hizo bastante fácil conseguir pasta de calidad prácticamente desde su primer uso y algunos incluso sin hacer pasta casera nunca en su vida.

¿Qué tipo de pastas puede hacer Imperia 505?

Como ya mencionamos el Imperia 505 te permitirá realizar diferentes tipos de pasta: Hojas de pasta de 150mm, Tagliatelle 2mm, Fetuccini 6,5mm, Lasagña 12mm, Spaghetti 2mm y Ravioli.

Especificaciones técnicas Imperia 505

TipoMáquina de pasta manual
PrecioBajo
Calidad de la pastaMedio – Alta
Accesorios aptos para el lavavajillas¡NO!
Tamaño45.7 x 34.9 x 19.1 centímetros
MaterialesAptos para alimentos
DiseñoEstándar
ColorPlateado
Peso8 kg
Garantía(Consultar con el vendedor)
Pasta que elaboraEspaguetis, tallarines, fettuccini, lasañas pequeñas y raviolis
Sirve paraSolo para uso personal
Especificaciones técnicas Imperia 505

Opiniones de los usuarios

En su gran mayoría las opiniones de los compradores son positivas: Un comprador comento: “No hay palabras para describir esta ingeniería y preciosidad.”

Si debemos mencionar una reseña que nos pareció interesante señalar, los tagliatelle y spaghetti son un poco difíciles de hacer porque al ser tan finos, la máquina no agarra bien la hoja y hay que hacer muchos intentos hasta que salen.

En cuanto a los ravioli son también pueden ser difíciles de preparar si no se tiene suficiente practica el relleno se puede resbalar lo cual puedes perder un poco de tiempo y materiales.

Algunos compradores también comentaron que el molde de los ravioli pueden ser un poco pequeños aunque si que es verdad que cuando consiguen salir bien no se abren ni nada. De todas formas no es un punto que no tenga solución solo se debe practicar un poco hasta lograr un ravioli perfecto.

Conclusiones Imperia 505

Una maravilla, robusto y hecho para durar. Vale la pena pagarlo y no comprar algo que no va a durar. También recomendamos el Imperia 505 tanto para particulares como para profesionales.

Finalmente, tenemos como otra ventaja, los accesorios incluidos con esta máquina, que facilitarán la tarea de hacer espaguetis, fettuccini, raviolis entre muchos otros tipos de pasta.

Lo que mas nos gusto de esta maquina de pasta es que luego de haber analizado cientos de ellas esta maquina te durara toda tu vida si la cuidas correctamente como ya mencionamos antes. Este es un punto la vuelve bastante atractiva en ¡calidad precio!

Nuestro veredicto final es: ¡¡¡Cómprala ahoraaaa!!!