Esta asequible máquina para hacer pasta todo en uno trae el sabor de Italia a su cocina. Imperia 150 es capaz de hacer pasta de calidad, obtiene altas calificaciones por su versatilidad y facilidad de uso. Pero con tantos fabricantes de pasta de manivela asequibles en el mercado, puede ser difĂcil decidir cuál es el mejor de su clase.
Si todavĂa está pensando en comprar la máquina para hacer pasta clásica Imperia 150 o una alternativa similar, siga leyendo para conocer nuestro veredicto.
Relacionado: Antes de que sigamos con la reseña queremos compartirte un análisis con las mejores máquinas para hacer pasta elĂ©ctricas del 2021 que podrĂa interesarte.
¿Cuáles son las ventajas de la Máquina de pasta Imperia 150?
- Tamaño compacto para caber perfectamente en su cocina.
- ConstrucciĂłn duradera de acero inoxidable.
- Piezas desmontables para facilitar el montaje y la limpieza.
- Diseño ergonómico.
- Versátil en uso.
- Gran cantidad de accesorios.
- Materiales idĂłneos para el uso alimenticio.
- Puede trabajar diversas mezclas de harinas.
- La pasta se enrolla y corta a un ritmo constante.
- Cuenta con 8 accesorios para pasta (se compran por separado)
- Con el accesorio de motor se vuelve eléctrica.
- GarantĂa: 1 año.
- 6 espesores diferentes y 2 tipos de pasta: tallarines y fettuccini.
Algunas desventajas
- El mango no encaja en su lugar.
- Los cortadores no perforan completamente todos los fideos.
- La abrazadera no encaja en algunos bordes de la encimera.
- No es completamente estable cuando está en uso.
CaracterĂsticas de Imperia 150
¿La Máquina de hacer pasta Imperia 150 es fácil de usar?
Las instrucciones proporcionadas en el manual de instrucciones eran algo vagas, por lo que buscamos videos en YouTube para guiarnos a través del proceso simple de hacer pasta fresca. Nuestro manual de uso para la Imperia 150 es el siguiente:
- La máquina se fija mediante una abrazadera a una superficie de trabajo y los rodillos giran mediante una manija en su costado.
- El cuerpo principal de la máquina tiene dos rodillos: pase la masa entre ellos para enrollarla en láminas cada vez más delgadas.
- El dial en el lateral estrecha el espacio entre los rodillos dando una pasta más delgada y más larga en cada pasada.
- El accesorio de corte se desliza hacia la parte superior y corta la pasta en formas anchas o estrechas, dependiendo de dĂłnde coloque el dial.
- Se pueden comprar accesorios adicionales para crear una gran variedad de formas diferentes.
El Imperia 150 puede hacer fideos estándar como espaguetis y fettuccini, pero también incluye accesorios para ravioles, lasaña y pasta de cabello de ángel. Cada cortador fue fácil de usar y produjo resultados deliciosos. Nos encantó que este juego viniera con una variedad más amplia de cortadores que otros que hemos analizado.
¿Es el Imperia 150 fácil de limpiar?
Consejo: Antes de utilizar su máquina de pasta por primera vez, saque todas las partes que entren en contacto con la masa, asà como los accesorios, lávelos y séquelos con un paño húmedo. Para limpiar los rodillos de los accesorios pase a través de los mismos una pequeña cantidad de masa, que después deberá ser desechada.
DespuĂ©s de su uso, Imperia recomienda dejar que el rodillo y los cortadores de pasta se sequen al aire durante un tiempo y luego usar una brocha de pastelerĂa para eliminar los restos de masa para sacar la harina de los rincones y grietas. Si no tienes una brocha de pastelerĂa puedes usar un cepillo de dientes en su lugar y obtendrás los mismos resultados.
Antes de guardar la máquina y los accesorios, asegúrese de que cada elemento esté perfectamente seco. Estos consejos aplican para todas las maquinas de pasta Imperia.
Su limpieza es fácil siempre y cuando siga nuestros sabios consejos créame que sabemos de lo que estamos hablando luego de analizar cientos de maquinas de pasta. No hemos encontrado ninguna critica de usuarios respecto a este punto asà que nuestra puntuación en este aspecto es de 5 estrellas.
Relacionado: Tenemos un articulo que compartimos todo lo que sabemos sobre las máquinas de pasta Imperia que podrĂa serte de utilidad.
Precio: Bueno por lo que ofrece
Este conjunto versátil tiene un precio razonable para todas las caracterĂsticas que ofrece, especialmente considerando que está fabricado en Italia. Aunque tiene un precio de $ 40 no esta mal para todo lo que ofrece.
Diseño: Bien hecho pero imperfecto
El juego está fabricado en Italia y construido de acero cromado para una apariencia que complementará cualquier cocina. En general, pensamos que la Maquina de pasta Imperia 150 tenĂa un diseño fino y nos gustĂł que esta máquina tuviera un poco más de peso que algunas de las otras maquinas de pasta por que la hacĂa sentir un poco más segura durante el uso.
Dicho esto, Imperia 150 no está del todo exento de defectos. Descubrimos que la abrazadera no sujetaba firmemente la máquina en su lugar, lo que hacĂa que se moviera un poco mientras estaba en uso. Este problema se vio agravado por los bordes de la encimera poco profundos, que no permitĂan un uso máximo de la abrazadera. Se puede solucionar el problema pidiendo a una segunda persona que ayude a estabilizar la máquina mientras se gira la manija.
También notamos que la manija removible no encajaba en la máquina, causando que ocasionalmente se deslizara fuera de lugar cuando estaba en uso.
Sin embargo, Imperia 150 hizo el trabajo y no creemos que ninguno de estos problemas menores haya sido un factor decisivo.
Calidad de la pasta
Rendimiento: el rendimiento es algo también muy elogiado por los usuarios porque les hizo bastante fácil conseguir pasta de calidad prácticamente desde su primer uso y algunos incluso sin hacer pasta casera nunca en su vida.
¿Qué tipo de pastas puede hacer Imperia 150?
Como ya mencionamos el Imperia 150 te permitirá realizar diferentes tipos de pasta: con 6 espesores diferentes y 2 tipos de pasta: tallarines y fettuccini, podrĂas hacer otros tipos si compras lo accesorios que no vienen incluidos.
Especificaciones técnicas Imperia 150
Tipo | Máquina de pasta manual |
Precio | Bajo |
Calidad de la pasta | Medio – Alta |
Accesorios aptos para el lavavajillas | ¡NO! |
Tamaño | 20.4 x 18.3 x 15.7 centĂmetros |
Materiales | Aptos para alimentos |
Diseño | Estándar |
Color | Plateado |
Peso | 3.5 kg |
GarantĂa | 1 año |
Pasta que elabora | Tallarines y fettuccini |
Sirve para | Solo para uso personal |
Opiniones de los usuarios
Con una calificación de revisión de los consumidores con el 80% de los votos como 4/5 o más, el consenso general definitivamente sigue siendo positivo.
Sin embargo, no todo es sol. Las diversas piezas de plástico que Imperia usa para sus modelos es algo que me molesta. He visto varios modelos en lĂnea donde las piezas de plástico se rompieron y parece que el Imperia tiene una tasa de fallas un poco más alta que el Marcato. Nada enorme, pero sĂ, me mantiene despierto por la noche de vez en cuando.
Conclusiones Imperia 150
El Imperia 150 es un gran inversiĂłn y vale la pena su precio, ya que demuestra que definitivamente es una maquina de pasta manual de alta gama. La máquina está bien construida y se siente robusta cuando está en uso. Las desventajas no se comparan con los puntos positivos de esta increĂble máquina para hacer pasta. Es fácil de usar y ensamblar, y hará un trabajo perfecto para hacer pasta casera. Otro detalle que casi olvidamos y debemos tener en cuenta es que con el accesorio de motor se vuelve elĂ©ctrica.
Nuestro veredicto final es: ¡¡¡Cómprala!!!