Saltar al contenido

Tablas de cortar para pasta – Guía de Compra

tablas de cortar

Si te ves trabajando muy seguido con pastelería, pasta, masa de pan, deberías considerar invertir en algunas de estas tablas de cortar pasta. Una buena tabla de corte es de gran ayuda tanto para los cocineros profesionales como para los aficionados.

Revisaremos una variedad de tablas para cortar pasta y otros alimentos, desde tablas de pastelería de mármol hasta tablas de pasta de madera, incluso echaremos un vistazo a las mejores alfombrillas de silicona para cualquier tipo de preparación inclusive pasta. ¡Hemos cubierto todo en nuestra lista de las mejores tablas de corte para pasta!

Antes de que sigamos con el articulo queremos compartirte nuestro análisis con las mejores máquinas de pasta fresca del 2021 que podría interesarte.

Mejores Tablas de cortar para pasta

1- Tabla de cortar de madera de bambú XL

Es una excelente estación de trabajo de mostrador para cualquier amante de la pasta o chef profesional. Esta gran tabla de cortar pasta tiene una superficie de bambú que mide 60 x 40 x 7 cm y será ideal para amasar masa de pan, extender masa para pasteles, pizza o cualquier otra masa de hojaldre. La tabla tiene un borde de 2 cms en ambos lados que mantendrá la tabla en su lugar en el mostrador cuando esté trabajando. Como mencionan la descripción del producto y las reseñas de los compradores, un lado se puede usar para trabajar con masa para mantenerla suave todo el tiempo y el otro lado se puede usar como tabla de cortar. 

En general es una obra maestra en el ámbito de las tablas de madera para cortar pasta. Podrás trabajar con cualquier tipo de masa y habrá suficiente espacio para todo. Los labios robustos a los lados hacen de esta una excelente tabla para amasar pan cuando necesita ejercer mucha presión sin que la tabla se deslice. 

2- Tabla de cortar Maison & White Tabla de bambú de borde contrario

Esta hermosa tabla de corte para pasta de Maison & White de gran versatilidad perfecto para todo tipo de comida; Carnes, pescados, frutas, verduras, queso, pasta o pan. Viene con una ranura anti-prid que rodea el tablero para evitar derrames.

La tabla de repostería grande de madera dura mide 45.3 x 35.2 x 4 cm. Para su conveniencia. No es necesario discutir la calidad de la tabla, está hecha a mano en y si se mantiene correctamente, durará mucho tiempo. Un par de reseñas en Amazon mencionaron que la madera se partió después de 8 a 12 meses de uso, pero la mayoría de ellos usaba agua para limpiar la tabla en lugar de un paño húmedo. Â¡Sea inteligente en la limpieza y el mantenimiento de las tablas de madera de su despensa! Cuenta con garantía de 2 años.

3- Tabla de cortar de Alta Precisión con Ángulos y Formas Geométricas

Decidimos agregar una tabla de pastelería de madera más pequeña a la lista para aquellos que no tienen suficiente espacio en la cocina o despensa para pasteles grandes o tablas de cortar. La tabla de cortar pastaes la elección correcta si necesita una tabla mediana para un trabajo rápido de masa.

Tiene un tamaño de 31 x 25 x 2 cm y pesa solo 900 gramos, por lo que es fácil de transportar y almacenar. Esta tabla de pastelería de madera tiene marcas para masas de diferentes tamaños. 

Es una tabla de excelente relación calidad-precio para panaderos o chefs que ocasionalmente trabajan con masa o simplemente no tienen espacio para tablas más grandes.

4- Tabla de cortar en mármol

Esta elegante tabla de pastelería de mármol es perfecta para cualquier panadero. Su superficie lisa y fresca es ideal para pastelería, chocolate o dulces. Sus perfectas propiedades antiadherentes permiten no utilizar abundantes cantidades de harina antes de amasar o enrollar.

Realmente nos gusta que en lugar de usarlo o enrollar la masa, también puede usar esto como una tabla de cortar de mármol. La tabla de mármol se ve fabulosa y se puede mantener en el mostrador como parte del diseño de la cocina.  Está hecho de mármol 100% con colores y patrones únicos.

Un detalle que deberías tener en cuenta es su peso de 17 kg también tiene pies de goma antideslizantes en la parte inferior para proteger tu encimera.

5- Tabla De Cortar En Acero Inoxidable

La parte final de la plancha, tiene una forma de L de la medida de 3 cm para garantizar una mayor seguridad en el uso, hecho de acero inoxidable el más utilizado en Italia para la producción de ollas, sartenes, cubiertos y en el campo alimenticio.

Es perfecta para amantes de la pasta o profesionales, sus medidas son 50 x 50 x 0.1 cm y pesa solo 1.98 kg. En el paquete encontrarán una alfombra antideslizante que asegura un agarre bien fuerte. Se puede limpiar sin que se estropee y respeta todas las normas higiénicas.

A diferencia de otros tajos o planchas para amasar de madera, plástico, teflón o PVC, los cuales no aseguran una higiene completa y cierta, las tablas de corte en acero inoxidable evitan las contaminaciones y restos de comida mientras cocinan. Permiten una higiene total y se pueden limpiar simplemente con agua y jabón después del utilizo.

6- Tapete en silicona para cortar

Tapete ideal para preparar su masa de pasta de 70 x 50 cm se coloca plano sobre cualquier mostrador u otras superficies. No se mueve de ninguna manera cuando se trabaja con masa.

El tapete es fácil de guardar, es muy delgado y se enrolla en un tubo pequeño y cabe en una funda protectora para un almacenamiento conveniente y cuando después de desenrollarlo permanece completamente plano nuevamente.

¡Limpiarlo es muy fácil! esta 100% libre de BPA es apto para horno, microondas, refrigerador y congelador; resistente a temperaturas de -40 a 230 °C. Â¡Puedes cocinar con este tapete!

Las alfombrillas de silicona para pastelería son mucho más baratas que las tablas de pastelería de madera o mármol, y son un gran sustituto para las personas que no tienen espacio para guardar cosas. La alfombrilla de silicona para preparar su pasta es un producto con comentarios positivos, vale cada centavo y merece ser la mejor alfombrilla de silicona para pasta en esta lista.

¿Cuál es la mejor tabla de cortar pasta?

Resumiré rápidamente lo que hemos revisado y lo que se adapta mejor a las diferentes necesidades. No puede simplemente elegir la mejor tabla o un tapete de esta lista, el mármol, la madera y la silicona son materiales muy diferentes.

Tabla de corte en mármol como parte del diseño de su cocina

Si le gusta el aspecto elegante del mármol y no solo desea un equipo de pastelería sino también una pieza del diseño de su cocina, no le importe el peso y el tamaño para almacenarlo, el mármol es el camino a seguir. 

También puede hacer muchas recetas de pastelería que implican trabajar con mantequilla en una losa de mármol fría. Si está buscando estas cualidades, la mejor tabla de corte la de mármol es la suya , excelente calidad, excelente apariencia, tamaño perfecto.

Si sientes que el mármol está demasiado frío y quieres algo más cálido o acogedor pero aún firme, debes optar por una tabla de corte en madera. Tienen una gran superficie se quedan perfectamente quietas en su mostrador debido a los labios en la parte inferior y también puede usar el otro lado como tabla de cortar. 

Barato y requiere poco espacio de almacenamiento.

Finalmente, para las personas que no tienen un gran espacio de almacenamiento, no quieren tablas voluminosas por ahí y hornean ocasionalmente, la alfombra de silicona debe ser su opción. Es fácil de almacenar, no requiere una gran inversión y tiene una duración de años. líquidos la lleva a la cima.

¿Es mejor una tabla de corte en mármol que una tabla de corte en madera?

Esta pregunta surge en varias discusiones y muchas personas tienen sus propias opiniones. Nosotros mismos investigamos un poco y encontramos la respuesta que también podría ayudarlo. Primero, tenemos que abordar la parte en la que la gente discute la ‘sensación’ cuando se enrolla la masa y cómo no se pega al mármol frente a la madera, esta es principalmente una opinión personal y no hay evidencia de si el mármol es mejor que la madera, algunos la gente como el mármol siente a otros como la madera.

Una discusión más grande es cuando la gente dice que el mármol es más frío y mejor para usar, por lo que su masa se mantiene fría. Esto es cierto solo hasta cierto punto, se “siente” más frío porque el mármol es un mejor conductor. La losa de mármol a la misma temperatura en comparación con una tabla de pastelería de madera se sentirá más fría porque absorbe / transfiere el calor más rápido que la madera.

A la inversa, si la losa de masa de mármol y la tabla de madera estuvieran a una temperatura más alta que sus manos, la losa de mármol se sentiría más caliente que la tabla de madera.

Entonces, ¿Tablas de cortar en mármol o Tablas de cortar en madera?

En conclusión, ninguno de los tableros es demasiado superior al otro. Si usa la losa de mármol, no dará mucho resultado, de hecho, si la masa está más fría que la tabla, hará que la masa se caliente aún más rápido que la tabla de madera. Pero si enfría su losa de mármol antes de trabajar su masa, si no es una gran cantidad de masa o necesita trabajarse por mucho tiempo, podría ser mejor porque transferirá el calor de la masa más rápido que la tabla de madera para masa.

Consejo de Mantenimiento tabla de cortar

Existe una herramienta adicional que aumenta la longevidad de su tabla de cortar si lo aceita de vez en cuando. Algunas personas lo hacen una vez al mes, otras una o dos veces al año. Puede usar aceite mineral simple (comprar en Amazon) que es realmente barato y se puede usar para cualquier tabla de madera o cucharas.

Mas accesorios para preparar tu pasta fresca perfecta