Saltar al contenido

Tablas para ñoquis – Guía de compra

tabla para ñoquis

Una tabla de ñoquis que te permitirá hacer ñoquis con crestas para empapar toda esa salsa jugosa que preparaste. Además, es posible que desee considerar comprar una tabla de cortar si no tiene una superficie adecuada para trabajar la masa de ñoquis.

Las ñoquis de papa súper suaves y esponjosos son un plato increíble que en realidad es muy fácil de hacer en casa y no requiere técnicas complejas ni equipos costosos pero si posees una tabla para ñoquis te facilitara la existencia.

En esta breve guía, seleccionaremos nuestras mejores tablas de ñoquis favoritas que puede comprar, repasaremos el mantenimiento de las tablas de ñoquis y otros equipos que necesita para hacer ñoquis en casa.

Antes de que sigamos con el articulo queremos compartirte nuestro análisis sobre las mejores máquinas para pasta fresca del 2021. que podría serte de utilidad.

Mejores Tablas para ñoquis del 2021

1- Tablas para ñoquis de la marca Kitchen Craft

tabla para hacer ñoquis

Las tablas de madera Kitchen Craft están hechas de madera de haya natural que le da un agarre suave y la masa de ñoquis o pasta no se pega. Es importante mencionar que si quieres mantener la calidad de una tabla de ñoquis de madera siempre debes lavarla a mano.

La tabla de Gnocchi mide 12 x 17 x 22 cm y solo pesa 181.44 gramos. Es realmente fácil y cómodo sujetarlo por el asa. No te asustes por el pequeño tamaño de esta tabla, es más que suficiente para hacer ñoquis perfectos ya que de todos modos haces uno a la vez.

Lo que hace que esta tabla sea la mejor tabla de ñoquis de nuestra lista es que es simple, conveniente, de buena calidad y muy asequible.

2- Tablas para ñoquis de la marca Eppicotispai 

tabla para ñoquis

El tablero Gnocchi de Eppicotispai  es otro producto de alta calidad con un precio muy bajo. Las tablas de Eppicotispai miden 20.8 x 9 x 2 centímetros de ancho, lo cual es más que suficiente para hacer ñoquis a mano.

Las llamativas paletas de madera son muy ergonómicas y fáciles de agarrar, por lo que el proceso de elaboración de los ñoquis no adormece la mano. Este fabricante de ñoquis de madera es similar a nuestra tabla de ñoquis superior. 

Estas tablas de ñoquis también son excelentes herramientas para dar forma a su mantequilla casera y servirla en la mesa, ya que la textura de madera natural hará que su mantequilla casera sea aún más auténtica.

3- Tablas para ñoquis y garganelli de la marca Eppicotispai 

tabla para ñoquis

Tenemos otro tablero de ñoquis Eppicotispai en nuestra lista y esta vez es un fabricante de ñoquis y garganelli 2 en 1.

Esta tabla de madera de haya hecha en Italia es ideal para enrollar ñoquis estriados en solo unos segundos.

También tiene un palo delgado que te permitirá hacer garganelli, que es otro tipo de pasta italiana.( ¿Sabias que existen mas de 400 tipos de pastas?)

No solo es fácil de usar sino también fácil de almacenar. Este tablero tiene dos totalidades que hacen que el almacenamiento sea muy conveniente. El primer orificio está en la parte superior de la tabla para que pueda enganchar toda la tabla en cualquier gancho o percha de cocina.

El segundo orificio está debajo del bloque estriado y se usa para almacenar el rodillo. De esta manera, siempre sabrá dónde está el alfiler y evitará la posibilidad de perderlo en el cajón de almacenamiento.

Lo único que no nos gusta de esta tabla es que no tiene un asa cómoda para sujetar correctamente la tabla rodante. Se sacrificó la comodidad de sujetar la tabla con firmeza para colgarla. Esta fue la razón por la que esta tabla no obtuvo el mejor lugar para hacer ñoquis.

4- Tablas para ñoquis y garganelli de la marca ELETTRO C

tabla para ñoquis

La marca ELETTRO C es el último fabricante de ñoquis de nuestra lista, sin embargo, no significa que sea el peor. Tiene madera de haya de gran calidad tamaño perfecto para hacer ñoquis y garganelli ya que viene con un rodillo de madera.

Entonces, este fabricante de ñoquis y garganelli de madera de haya natural tiene un mango ergonómico en lugar de un agujero para colgar, ¡yay! ¡Pero esta vez no hay ningún lugar para sujetar el pin garganelli!

Esto realmente nos confundió, si solo combinaran este último y este tablero de ñoquis, habría sido el producto perfecto para llevarse el título de mejor tablero de gnocchi número 1 .

Mantenimiento de la tabla de ñoquis

En primer lugar, cada tabla de ñoquis o cualquier tabla de madera en general debe lavarse a mano después de cada uso. Nunca coloque una tabla de madera en el lavavajillas. Cuanto mejor cuides tu tabla, más tiempo servirá.

El mantenimiento más general y más fácil que hará que su tabla dure es simplemente frotar con agua caliente y jabón después de cada uso y luego secarla.

Nunca remoje las tablas de madera ni las deje mojadas porque se deformarán y agrietarán o hasta podrían quebrarse luego de un tiempo.

Una herramienta adicional aumenta la longevidad de su tabla de ñoquis y lo aceita de vez en cuando. Algunas personas lo hacen una vez al mes, otras una o dos veces al año. Puede usar aceite mineral simple (comprar en Amazon) que es realmente barato y se puede usar para cualquier tabla de madera o cucharas.

Asegúrese de que la tabla esté seca, aplique el aceite de manera uniforme, déjelo en remojo durante un tiempo, tal vez incluso durante la noche, limpie el exceso de aceite y ¡listo!

¿Qué tabla de ñoquis elegir?

Con toda honestidad, cada una de estas tablas hará grandes ñoquis. La diferencia entre ellos son solo pequeñas distinciones de ingeniería.

Hemos elegido tablas de la mejor calidad que no cuestan mucho. No necesita ninguna tabla elegante siempre que sea de madera de calidad, estriada y cómoda de sostener.

La decisión que sea mejor para usted depende de cómo quiera usar la placa. ¿Estás pensando en usarlo como tabla garganelli? Luego elige una tabla con el alfiler. ¿Quieres colgar tu tabla en la cocina para que permanezca como parte de la decoración de tu cocina? Luego ve con el que tiene percha.

Todos son buenos, decide cómo quieres usarlo, dónde lo guardarás y tendrás tu respuesta.

Mas accesorios para preparar tu pasta fresca perfecta