Saltar al contenido

Rodillos de cocina para amasar y hacer pasta – Guía de compra

rodillo para amasar

Un buen rodillo de cocina es un elemento fundamental para llevar en el arsenal de tus preparaciones. Este sencillo aparato es absolutamente esencial para la elaboración de pasteles y galletas, pero también para hacer pizza, pasta, bolas de masa o panes planos. Están disponibles en muchos materiales diferentes como mármol, acero inoxidable, vidrio y cerámica, todos los cuales son beneficiosos de diferentes maneras y deben usarse para tareas específicas de cocina.

Nuestras selecciones para los mejores rodillos de amasar se basan en nuestra investigación de innumerables calificaciones y reseñas de expertos y usuarios. Los principales criterios que utilizamos para elegir los mejores rodillos fueron su durabilidad, diseño y facilidad de uso.

Antes de que sigamos con el articulo queremos compartirte nuestro análisis sobre las mejores máquinas para pasta fresca del 2021 que podría serte de utilidad.

TOP 5 Mejores Rodillos de cocina para amasar

1- Joseph Joseph – Rodillo Ajustable de 4 Medidas

rodillo para amasar

Cuando una receta requiere que la masa tenga un grosor específico, no tiene que depender de una regla o estimación cuando tiene el rodillo ajustable Joseph Joseph con anillos extraíbles .

Lo que distingue al rodillo ajustable Joseph Joseph de todos los demás rodillos son los discos extraíbles. Transforman el arte de hornear en una ciencia. En cada extremo del pasador de madera maciza de haya hay un tornillo de plástico que sujeta cuatro anillos en su lugar. Los discos extraíbles levantan el pasador 3/8, ¼, 1/6 o 1/16 de pulgada de la superficie sobre la que está rodando.

El tamaño total del rodillo es de 16,5 pulgadas de largo y 2,5 pulgadas de diámetro. Grabada en el alfiler hay una guía de medidas que le ayuda a determinar el ancho de la masa. 

También puede quitar todos los anillos si desea utilizar el rodillo como una clavija recta. A los panaderos les gusta especialmente cómo resulta incluso la masa con este alfiler. Sin embargo, si bien es ideal para galletas de azúcar y pasteles de té, es posible que tenga problemas para extender las cortezas para pasteles más grandes, ya que la parte de madera rodante real del dispositivo tiene solo 13.5 pulgadas de largo.

Joseph Joseph recomienda lavar la madera a mano y no sumergirla en agua. Además, debes secarlo inmediatamente después del lavado.

Ventajas: hace que enrollar la masa plana sea simple, mida y ajuste fácilmente el grosor de la masa

Contras: la superficie de rodadura es demasiado estrecha

2- Rodillo de madera cónica francesa 2 tamaños

rodillo para amasar

Es uno de los rodillos de cocina más elegantes del mercado. Está hecho de un hermoso arce y se estrecha en ambos extremos, por lo que aunque no tiene mangos, es fácil trabajar con él. Tiene una estética limpia con líneas elegantes y es especialmente adecuado para manipular pequeñas cantidades de masa.

Si bien otros rodillos de amasar pueden volverse un poco torpes y pesados, este no es el caso. Las revisiones de Amazon de este producto señalan que es ideal para hacer croissants, milhojas y otros productos horneados que requieren bastante delicadeza. 

El rodillo de amasar viene 2 diferentes longitudes, cuenta con una garantía limitada de por vida. 

Ventajas: económico, liviano (pero lo suficientemente pesado como para hacer el trabajo), ideal para pasteles delicados

Contras: si está buscando trabajar con masa para galletas u otros postres más importantes, es posible que desee algo más pesado aún

3- Rodillo de Amasar en Madera

rodillo para amasar

Este rodillo de cocina en madera de arce es ideal para las personas que desean un pasador plano con forma de clavija para enrollar masa en formas rectangulares.

Viene con una garantía de por vida. Las principales diferencias entre este y el otro modelo anterior de nuestra lista son que es más corto, más ancho y no tiene extremos cónicos.

Básicamente, usa sus palmas para trabajar la espiga a través de la masa. Dado que no hay extremos cónicos, no es tan fácil dar vueltas y crear formas circulares para pizzas y masas de pastel.

El pasador también puede equiparse con espaciadores para lograr espesores precisos. Sin embargo, debe espolvorearse con harina a menudo y no es tan ágil como muchos rodillos de amasar franceses.

Ventajas: garantía de por vida, fabricada en Vermont, excelente para formas rectangulares y oblongas

Contras: no tan ágil como los rodillos franceses

4- Rodillo de Cocina en Mármol y Asas de Madera

rodillo para amasar

Uno de los rodillos de amasar más bonitos es también el más fácil de cuidar. No importa lo que intente hacer, este rodillo puede ayudarlo a hacerlo mejor. 

Hay una serie de detalles que lo distinguen de otros rodillos en el mercado; por ejemplo, que este todo recubierto en mármol ayuda a que las partículas de harina no se adhieran y facilitando el amasado.

Hablando de rodar, este rodillo es increíblemente fácil de manejar. Se mueve sin esfuerzo y tiene suficiente peso para que sea útil para una amplia variedad de masas diferentes. Si bien ciertamente podrá trabajar con delicadeza, tampoco tendrá que gastar un exceso de energía muscular para trabajar, digamos, con masa para galletas. Sin duda, el peso del rodillo debería ser suficiente.

Ventajas: construcción hermosa, no se pega a la masa, pesado sin ser difícil de manejar

Desventajas: Caro

5-  Rodillo de amasar profesional en Acero Inoxidable

rodillo para amasar

El rodillo de amasar Professional está hecho de acero inoxidable, lo que lo hace apto para lavavajillas y resistente a los sabores, olores y colores de la masa.

El acero inoxidable debe enfriarse antes de usarlo para enrollar la masa mantecosa. De lo contrario, hará que la masa se caliente.

Este rodillo mide de diámetro 3,8 cm y su longitud de 45 cms. El acero inoxidable es 100% apto para uso alimentario tiene un acabado cepillado. A diferencia de la madera, no es necesario tratar este modelo con aceite mineral. Simplemente tírelo al lavavajillas y no tendrá que preocuparse de que se agriete, se astille o se seque.

Muchas personas encuentran este estilo de pasador mucho más fácil de usar que otros rodillos. También nos gusta que este rodillo sea ligero, fácil de limpiar, cómodo en las manos y que los ingredientes de la masa no se peguen al pin.

Ventajas: fácil de limpiar, ligero, no absorbe sabores.

Contras: se calienta fácilmente, lo que puede afectar la masa.

Rodillos de cocina específicos para preparar pasta

A continuación vamos a mencionar los distintos rodillos que existen para facilitarte el trabajo a la hora de preparar tu pasta casera ya sea que estés cocinando unos espaguetis o unos deliciosos ravioles rellenos.

1- Rodillo de cocina para cortar ravioles

El rodillo de amasar para ravioles se destaca cuando quieres ravioles de inmediato. En no mucho más tiempo del que se necesita para hacer pasta, puede extender decenas de ravioles individuales.

El rodillo de ravioles es perfecto para rellenos de pasta estilo puré, untado sobre una hoja de pasta: espinacas y ricotta finamente picadas, calabaza y queso de cabra, champiñones del bosque finamente picados con tomillo o ricotta simple con parmesano y huevo.

Este ingenioso utensilio de cocina da forma y sella rápida y eficientemente los ravioles de las hojas de pasta fresca. Simplemente coloque el relleno de puré en una hoja de pasta, cubra con la segunda hoja, luego presione el rodillo y enrolle. Esto encierra el relleno entre la pasta para que esté lista para cocinar de inmediato.

  • Rodillo de madera de haya para raviolis cm. 55
  • No es apto para lavar en lavavajillas
  • No es apto para grandes fuentes de calor

2- Rodillo de cocina para cortar pappardelle

Este rodillo de pappardelle está diseñado para cortar tiras de pappardelle de láminas de pasta fresca con total facilidad. El rodillo de pappardelle italiano de estilo tradicional para hacer pasta artesanal está hecho en Italia y de madera de carpe. 

El carpe es una madera particularmente fuerte y dura, lo que significa que las crestas cortan más limpiamente que otras maderas y cortarán la masa de pasta con facilidad y precisión. El rodillo corta 12 líneas de pappardelle con cada vuelta.

También puede utilizar este rodillo para cortar láminas de masa en finas tiras para un trabajo de celosía elegante.

3- Rodillo de cocina para cortar espaguetis

Este rodillo para espaguetis está diseñado para cortar finas cintas de espagueti de láminas de pasta fresca. El rodillo de espagueti italiano de estilo tradicional para hacer pasta artesanal está hecho en Italia y de madera de carpe. 

El carpe es una madera particularmente fuerte y dura, lo que significa que las crestas cortan más limpiamente que otras maderas y cortarán la masa de pasta con facilidad y precisión. El alfiler corta cintas de aproximadamente 3,5 mm de ancho.

También puede utilizar este rodillo para cortar láminas de masa en finas tiras para un trabajo de celosía elegante. 

4- Rodillo de cocina para cortar Tagliatelle

Este rodillo de tagliatelle está diseñado para cortar tiras de tallarines de láminas de pasta fresca. El rodillo de amasar para tagliatelle italiano de estilo tradicional para hacer pasta artesanal está hecho en Italia y de madera de carpe. 

El carpe es una madera particularmente fuerte y dura, lo que significa que las crestas cortan más limpiamente que otras maderas y cortarán la masa de pasta con facilidad y precisión. El rodillo corta 28 piezas de pasta de una vez.  Si lo desea también existe un kit con estos 4 rodillos a un ¡precio ridículo! Kit 4 rodillos para pasta en Amazon

Tipos de rodillos de cocina de amasado

Ahora vamos a ver los distintos tipos de rodillos de cocina que existen en cuanto nos referimos al amasado en los rodillos para pasta son los ya mencionados no tienen otros tipos.

Rodillo de cocina Modelos tradicionales

Los modelos tradicionales incluyen asas que se extienden desde cualquier extremo del cañón. Con los mangos, obtendrá la fuerza y ​​el control constantes de agarrar firmemente el pasador en ambos extremos.

Tiene la sensación de poder “dirigir” su rodillo en la dirección que elija. También puede controlar el peso que se presiona sobre la masa con los mangos más fácilmente.

Es casi como andar en bicicleta con un juego de ruedas de entrenamiento: hay un poco de ayuda adicional para mantener el control.

Rodillo de cocina Modelos franceses

Los modelos franceses, también llamados tacos, solo cuentan con barriles sin asas. Algunos modelos tienen extremos cónicos, mientras que otros tienen un diseño completamente recto. Muchos panaderos profesionales y caseros prefieren este estilo porque pueden “sentir” mejor la masa al manipular el rodillos de cocina

Algunos panaderos se sienten ligeramente desconectados de la masa si usan alfileres con asas, porque sus manos están completamente separadas del barril principal. Con el diseño de la espiga, sus manos se mueven junto con el barril, por lo que tiene una conciencia sensorial más cercana del grosor de la masa debajo del rodillo.

Si no está acostumbrado al diseño francés, puede que le lleve algunas veces adaptarse a esta nueva sensación, como montar esa bicicleta por primera vez sin ruedas de apoyo. ¡Pero te acostumbrarás!

Guía de compra para rodillos de cocina

Al ver varios tipos de rodillos para cocina con distintas características a veces puede resultar un poco difícil encontrar cual es la mejor opción para nuestras necesidades por ese motivo vamos a recalcar unos puntos muy importantes a considerar a la hora de comprar tu rodillo de cocina.

Área de superficie: cuanto  más ancho sea el pasador, más rápido podrá desenrollar algo.

Buena maniobrabilidad:  si un pasador puede girar, podrá cambiar de dirección más fácilmente.

Multitarea: buscamos  rodillos con características interesantes: los rodillos cónicos, por ejemplo, son útiles ya que el extremo delgado se puede usar para comenzar una bola de pastelería, luego la parte más gruesa puede aplastar cualquier irregularidad.

Fácil de limpiar: los  rodillos de amasar estriados o los que tienen asas pueden ser más difíciles de limpiar si la masa queda atrapada en rincones y grietas.

Conclusiones

Con nuestras mejores selecciones de rodillos, seguramente encontrará la herramienta adecuada para hacer bien el trabajo, ya sea que le gusten los mangos, madera, mármol, plástico, diseño tradicional o francés.

Y si elegir uno es demasiado estresante, o si tienes curiosidad por probar un par de modelos diferentes, ¿Quién dijo que no puedes tener dos? De un panadero a otro, siempre es divertido explorar tus opciones en la cocina. ¡Y es un alivio saber que no ocupan tanto espacio!

Mas accesorios para preparar tu pasta fresca perfecta