Saltar al contenido

Las mejores marcas de pasta en supermercado, según los expertos

mejores marcas de pastas italianas

Los amantes de la pasta más ardientes le dirán que el secreto de una deliciosa cena italiana no está, de hecho, en la salsa, todo se reduce a los fideos en sí. 

Ya sea que esté preparando un plato de espaguetis entre semana o intentando una nueva variación vegana , elegir el mejor tipo de pasta puede ayudarlo instantáneamente a elevar su cena. Pero la mayoría de las personas no siempre tienen tiempo para hacer su pasta desde cero.

¿Qué constituye la mejor pasta? Se trata de cómo se hacen los fideos, incluida la calidad de los ingredientes, y qué tan bien resisten las salsas abundantes. Nada es peor que una salsa rica que se hunde hasta el fondo del tazón porque la pasta en sí no es lo suficientemente sustancial para contenerla. A veces, se trata de la forma con la que elijas cocinar; otras veces, pensó, la firmeza e integridad de la pasta en sí misma podría ser la culpa.

Las siguientes marcas de pasta fresca tienen diferentes cualidades incluida una opción favorita sin gluten, selecciones gourmet y especialidades de pasta preparada, como ravioles. Nada sabe tan bien (¡y se siente tan especial!) Como hacer pasta fresca desde cero , pero estas marcas de espaguetis frescas se acercan bastante.

La mejor marca de pasta de supermercado #1 Marca Barrilla

pasta marcas

Existe la posibilidad de que ya haya usado productos Barilla en su cocina, y por una buena razón. Parece que la mayoría de los supermercados en los Estados Unidos tienen una amplia gama de productos de Barilla, que incluyen su línea regular de más de 35 formas y cortes, así como algunas líneas especializadas. 

Lo puedes comprar una forma clásica como penne o espagueti con un toque: la línea Protein + de Barilla está hecha con harina de trigo y también se corta con lentejas, garbanzos y guisantes , por lo que es una mejor opción para la hora de la cena. Para los amantes del al dente , también está la variedad Collezione de Barilla, que contiene fideos que se cortan para mantenerse más rígidos que sus contrapartes habituales.

La mejor marca de pasta italiana de Cecco en supermercado

pasta italiana marcas

Un subcampeón cercano, De Cecco es tan versátil como la línea de Barilla y, si está navegando por la sección de pasta en su tienda local, puede tener tantas opciones. Pero la editora asistente Becca Miller descubre que De Cecco está a menudo en oferta; ya sea compre uno y lleve uno o una reducción especial en una forma determinada, debe aprovechar la oportunidad para abastecerse. 

¿Por qué De Cecco es la mejor marca de pasta italiana?

marcas italianas de pasta

La razón por la que se prefiere De Cecco es porque es un producto de mayor calidad. Mientras que De Cecco y Barilla provienen de Italia y usan harina de sémola 100% (la harina preferida para la pasta seca), De Cecco toma una medida adicional: usan troqueles de bronce para cortar la pasta.

Verá, la forma más barata y rápida de cortar pasta es usar una máquina que extruye la masa a través de troqueles de teflón. Eso da como resultado pasta con una superficie lisa. Sin embargo, la forma tradicional es utilizar una máquina que tenga matrices de bronce.

Cortar la pasta con troqueles de bronce es un proceso más lento y costoso, pero el resultado es una pasta que tiene una superficie más rugosa. Esa superficie rugosa es la clave para un plato de pasta increíble porque ayuda a que la salsa se adhiera a los fideos; si la superficie es lisa, la salsa se escurrirá y goteará inmediatamente. La pasta tiene tanto que ver con la salsa como con los fideos, y no quieres esa salsa en un charco en el fondo de tu tazón en lugar de cubrir cada centímetro de los fideos.

Eso significa que De Cecco es lo más cercano que encontrará en su supermercado a las elegantes cajas de pasta seca que a veces puede derrochar en las tiendas especializadas. Además, De Cecco realmente no cuesta más que Barilla, por lo que es una obviedad.

También tiene un tiempo de cocción mucho más consistente, con una textura al dente perfecta y un mejor sabor en general. 

Así que la próxima vez que vayas a comprar una caja de pasta para cenar, te insisto a que pruebes De Cecco es la mejor pasta italiana en supermercado.

La mejor pasta de garbanzos Marca Natursoy

marcas de pasta italiana

Ya sea porque está buscando un derroche más saludable o porque está lidiando con sensibilidades al gluten , la línea de pastas a base de garbanzos de Natursoy debería ser su primera opción. Un favorito vegano , todos los productos de pasta de Natursoy están hechos con tapioca, proteína de guisante, que une los fideos. Aconsejamos verificar las instrucciones de la caja dos veces, ya que la pasta de garbanzos se puede cocinar mucho más rápido que los fideos tradicionales y puede necesitar más agua para reducir la espuma en la olla.

La mejor pasta orgánica de supermercado Marca del Gallo

pasta marca

El pasillo de la pasta está repleto de muchos productos que en general son buenos para la salud, incluidas variedades sin gluten y un alijo de opciones orgánicas. Pero la marca de etiqueta privada Gallo también está certificada como orgánica y, en comparación con otras marcas en el pasillo, puede ser la más asequible.

La mejor pasta fresca barata MyVenice en supermercado

marcas de pasta italiana

MyVenice: la startup que lleva las excelencias del Véneto al mundo. Esta pasta reciben la forma de la tradición veneciana más culta, proceden de empresas que han estado operando por generaciones, en el respecto del medio ambiente, en tierras que tienen una vocación en la producción de la excelencia, ofreciendo al mercado los mejores iconos de la buena comida y bebida: cadena corta y controlada, certificaciones de origine nacional, procesos de producción exclusivos. Pasta de sémola de trigo duro 100% italiano sin dudas una de las mejores marcas de pasta italiana.

Si está buscando sorprender a tus invitados con una cena de pasta única, estas marcas son las mejores opciones o de lo contrario si tienes tiempo puedes cocinar tu propia pasta casera no hay mejor sabor de lo que cocina uno mismo!

Y si aun no tienes una maquina de pasta, tenemos incontables reseñas para elegir la mejor maquina que se adapte a tus necesidades. Si no sabes cual elegir ve aquí donde te guiaremos paso a paso.