Saltar al contenido

Chitarras de pasta o Guitarras de pasta – Guía de Compra

guitarra pasta

Las Chitarras de pasta son tradicionales de italia, bellamente elaboradas deriva su nombre del instrumento musical tradicional italiano parecido a una guitarra, ya que presenta una serie de cables fuertemente ensartados en un marco de madera de haya.

El cortador de pasta Chitarra es una herramienta específica, típica del centro de Italia, que se utiliza para preparar los tradicionales “spaghetti alla Chitarra”. A pesar de su nombre, este tipo de pasta en particular es cuadrada y no tan redonda como los espaguetis normales. Gracias a su forma cuadrada y también a su consistencia, puede absorber y retener muy bien la salsa.

Antes de que sigamos con el articulo queremos compartirte nuestro análisis con las mejores máquinas de pasta del 2021 que podría interesarte.

TOP 3 Mejores Chitarras de pasta

1- Chitarra de pasta de la marca Eppicotispai

Divertida herramienta para los amantes de la cocina. Lograras una deliciosa pasta de cualquier tipo, no solo la típica Abruzzo. No es difícil de usar, solo practica un poco. Seguro que tus invitados se sorprenderán. Es bastante delicado pero muy bien embalado. Se lo recomiendo a aquellos que les gusta hacer nuevas experiencias. La satisfacción está garantizada. ¡Esta Chitarra de pasta en madera es muy fácil de usar!.

2- Chitarra de pasta de la marca Elettro Center

Esta es la forma más fácil de cortar su pasta casera en tagliatelle de aspecto profesional y con tamaño uniforme. Estarás muy alegre al usarla y a los niños les encantara ayudar, especialmente porque tintinea como una guitarra real mientras pasa la pasta y por su facilidad de uso ¡claro!.

Realmente funciona muy bien recomiendo que sea una herramienta que no puede faltar en la cocina para aquellos que aman la pasta casera. El producto es muy válido, la relación calidad-precio es una gran compra, merece la pena la inversión.

3- Chitarra de pasta de la marca Savino Fiorenzo

Esta guitarra de pasta es Ideal para espaguetis, fettuccinis, tonnarellis y todos los tipos de pasta larga. Sus medidas son 45 cm de largo x 22 cm de ancho x 8 cm de alto , es de madera de haya y es %100 italiano.

Para un correcto uso, colocar la hoja de masa entre las cuerdas y hacer que se deslice sobre la base (no incluido en la oferta) de manera que los hilos del telar penetren en la hoja cortándola en tiras. Para la limpieza solo se recomienda el uso de un paño ligeramente húmedo.

Buena relación calidad-precio con una calidad absoluta, totalmente recomendamos esta guitarra para preparar su pasta.

Guía de compra para Chitarras de pasta

Al ver varios tipos chitarra de pasta con características similares a veces puede resultar un poco difícil encontrar cual es la mejor opción para nuestras necesidades por ese motivo vamos a recalcar unos puntos muy importantes a considerar a la hora de comprar tu chitarra de pasta.

Tamaño: cuanto  más ancho y largo sea el la guitarra, más rápido preparar su pasta y elaborar grandes cantidades en mejor tiempo.

Usabilidad: otro punto a tener en cuenta es que la chitarra sea lo mas practica posible.

Precio:  el precio siempre es algo que debemos tener en cuenta en general cada una de ellas valen aproximadamente lo mismo así que en ese caso te aconsejamos fijarte la procedencia y que los materiales sean de la mejor calidad posible

Fácil de limpiar: nuevamente al ser productos muy similares al momento de limpiarlas es prácticamente lo mismo en cada una de ellas por eso también volvemos a aconsejar que se fije en los materiales de construcción dado que puede haber alguna diferencia aunque tampoco nada extraordinario.

Conclusiones

Realmente hemos analizado unas cuentas chitaras de pasta y cada una de ellas son prácticamente iguales las diferencias mas notorias son los materiales de construcción y la procedencia de la misma. Por otro lado cuando hablamos de calidad no encontramos aspectos negativos significativos como para mencionar así que recomendamos a cualquiera de ¡ellas!

Mas accesorios para preparar tu pasta fresca perfecta